Las gorras son las nuevas corbatas

Las gorras son las nuevas corbatas

En los últimos cinco años, los hombres han redefinido el concepto de elegancia. En un momento en el que el clasicismo de un tuxedo ha dejado de ser la norma en una red carpet, se ha manifestado un impulso estilístico por lucir relajado, pero atrevidamente sofisticado al usar gorras.

Puede que la mayoría se inspire en el desenfado maximalista de los 90 y principios de los 2000, aunque resulta pintoresco ver cómo las estrellas adoptan esta prenda que se desvía del porte gentil que solía dictar la formalidad hollywoodense. 

Si indagamos en Pinterest o Instagram, notaremos que las celebridades se vestían de acuerdo con sus gustos y estados de ánimo. Los looks resultaban indistintamente casuales, pero seguían siendo presentables para la ocasión. Podrías encontrar a Bruce Willis, Chevy Chase y Adam Sandler portando chaquetas bombers y jeans rectos en una premiere, rematando su vibra effortless con una gorra de trailero. 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe lo mejor de BADHOMBRE directo en tu correo.


    b01 1


    Hoy, esa idea resurge más pulida y más atrevida. Una gorra aporta una simplicidad potente a estilismos que ya no buscan ser ceremoniales. Hemos visto a Jonathan Bailey canalizando a un Spielberg noventero con gorras de béisbol en el estreno de Jurassic World Rebirth; a Paul Mescal combinando un abrigo de lana gris de solapas anchas con suéter de punto azul, vaqueros negros, adidas Superstar y una gorra con una “B” roja estampada; e incluso a Bad Bunny como todo un empresario de Wall Street coronado por una gorra firmada por Saint West.

    Ciertamente, las gorras han adquirido un protagonismo que libera su antigua imagen parrandera en una singularidad llamativa, reafirmando la influencia que tiene la nostalgia sobre la masculinidad contemporánea. Puede que los looks sean más coreografiados, pero un buen accesorio siempre destila un sentido de pertenencia único.



    Es un corresponsal enfocado a demostrar un apasionante gusto por la moda, entretenimiento y belleza. La semana de la moda es su aperitivo favorito por degustar. Contacto: Email: alberto@badhombre.com || Instagram: alberto.jimenezs

    PUBLICAR UN COMENTARIO

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.