¿Quién diría que ilusorios y exquisitos muebles serían el nuevo escape creativo de las casas de lujo? La ciudad de Milan, Italia, se ha convertido en el corazón de los amantes y fabricantes de interiores, propulsando un dialogo que unifique el ingenio humano en representaciones materialistas que expresen un bienestar visual. Durante la Milan Design Week, Matthieu Blazy revelo una colaboración entre la compañía de muebles Casina y Fondation Le Corbusier, presentando “On the Rocks”. Una instalación que ejemplifica la simplista evolución del LC14 Tabouret Cabanon, pieza central de este artesanal proyecto.

 

BV PR 1920x1080px 7

Parte de la oscura instalación “On The Rocks” ubicada en el Palazzo San Fedele / Fotografía: Cortesía de Bottega Veneta

El Canabon (caja) es la última expresión de congénito minimalismo. El origen se remonta en una caja de whisky de madera que encontró Le Corbusier, arrastrada por las rocas debajo de Le Cabanon. Dinamismo, espontaneidad y la sofisticación de lo ordinario, inclusive la vulguridad, provocó una pieza que se destaca por su movilidad y adaptabilidad. La mera exposición muestra peculiares ediciones, dentro de estas, se presenta la diseñada para el Bottega Veneta Spring – Summer 2024 Fashion Show, una comisión que sobresale en el desértico ambiente de aquel escenario con el cuero exclusivo de la marca. Curiosamente, se tendrá una primera versión del Canabon.

 

canestraro 3978 HR Edit

El crudo antecesor del colorido LC14 Tabouret, creó una rigurosa ambientación en el Bottega Veneta Spring 2024 / Fotografía: Cortesía de Bottega Veneta

Estas propuestas se moldearon a una técnica especial de madera carbonizada, basada en métodos tradicionales japoneses elaboradas en Montebello, cerca de Vicenza. Le brinda una efusiva protección natural a la madera, mientras se revelan los patrones únicos de la veta de la madera, cubiertas por el Intreccio (el material estrella de Bottega Veneta). Prosiguiendo, encontramos que la LC14 esta pincelada con una capa negra, esta misma se retira y crea un singular texturizado acabado, dando una parcial original a cada cajón. Se debe aclarar que tal materialista sueño se limita a 60 ediciones de cuero y estarán disponibles para su compra, 100 ediciones de madera.  La LC14 Tabouret Cabanon reluce en matices rojizas, amarillas, azules y verdes raintree – son las tonalidades usadas que se asemejan a las empleadas por Matthieu en su labor textil de procrear accesorios en base a esto.

La particularidad de una grandiosa y rentable experimentación, se monta a una honorable visión que reluce el impacto de la carpintería en la búsqueda de una sosegada y confortable practicidad. Moda e interiorismo, un dialogo que trasciende y le da sentido el uno al otro. Un compromiso por fortalecer un legado pragmático.

 

BV SaloneDelMobile24 Digital Amplification

Campaña publicitaria de la exhibición protagonizada por Anok Yai / Fotografía: Pierre Debusschere

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.