La lencería masculina, en la actualidad, es sin duda un par de palabras que causan un poco de ruido en el ámbito masculino, pues usualmente, relacionamos la palabra “lencería” con ropa interior “sexy” para mujeres, cuando en realidad su espectro es mayor. De esta manera, la industria de la ropa interior y la lencería poco a poco ha ganado terreno, invitando a todos los hombres a vestir “sexy” en un momento de intimidad.

En primer lugar, debemos tener en claro a qué nos referimos con lencería. Pues bien, este es un término que se designa a cierto tipo de ropa de cama, baño y de ropa interior, caracterizada por los tejidos finos y elegantes que de manera común son bordados o guarnecidos de encajes sutiles.

9b05251c7e10151a3b88deabc13b64b2

Históricamente, la lencería se ha enfocado en la ropa interior femenina, un nicho tan atractivo y remunerable, que ha sido la causa de su asociación, única y exclusivamente con las mujeres, aunque a partir de la década de 1990, también se comenzara a utilizar para designar a la ropa interior masculina.

Muchos han sido los cambios de la lencería desde ese entonces, y en la actualidad, ofrece una propuesta más funcional y elegante, sin importar género u orientación sexual. Aunque aún existan prejuicios y tabúes por derribar. Especialmente en los hombres heterosexuales. Que si bien, no es la intención que todos la usen, sí que al menos, no sea blanco de críticas y comentarios homofóbicos.

Por tradición y dada su funcionalidad, la lencería es suave, sedosa, ligera y normalmente semitransparente, con diseños reveladores en partes clave, mismas que forman parte del lenguaje de la seducción, tanto en mujeres como en hombres.

La lencería funciona como una herramienta de seducción que debe de brindar confianza para expresar movimientos adecuados al ambiente. De lo contrario, la situación se puede volver tensa e incómoda, al grado de perder el gusto por estas prendas.

884e40181ab2a839fdc164d45a20f732

En las relaciones heterosexuales, el papel de la seducción, por años, ha recaído en las mujeres, pues las normas sociales, le ha hecho creer que solo ellas tienen la obligación de “verse sexy”, anulando el interés y la procuración del hombre, en sus dinámicas sexuales.

De esta manera, con la lencería masculina se busca replantear , cambiar y equilibrar estos roles, pues es seguro que hombre también tiene ese potencial seductor y como tal, debe ponerlo en práctica. Estas prendas son ideales para variar la interacción sexual y salir un poco de la rutina. Así, los hombres  tienen la oportunidad de conocer aún más su cuerpo y aprender a expresarse mediante estas piezas sensuales.

Evidentemente, hay factores que influyen en el gusto de la lencería masculina, pero que como bien decíamos, no es excusa pera demeritar o atacar a quienes decidan utilizarlas. Es una actividad libre, íntima y personal para quien decide vivir su vida sexual sin prejuicios.

Aunque en México no existe variedad de marcas que ofrezcan diseños de lencería para el cuerpo masculino, no podemos olvidar aquellos establecimientos ambulantes o tiendas de remate donde podemos encontrarla. Recientemente, en el programa Shark Tank México, en su temporada de 2022, Juan Oyervides presentó ante los “Tiburones”, su proyecto de lencería masculina, que engloba a todos los hombres sin importar su orientación sexual.

Proteo es el nombre de su marca que cuenta con una página de Instagram y un sitio web donde puedes checar su oferta de diseños hechos por él mismo, impulsado con modelos mexicanos e influencers de la comunidad LGBTIQ+. La lencería que propone es sensual, colorida y que rompe con los paradigmas de lo considerado como masculino.

290793862 1303568773466000 4968525419993529669 n

287612920 689611055458232 3115853583235326356 n

271993391 206489881620407 1790328063115030074 n

Excited es otra de las marcas que proveen de diseños para lencería masculina, ofreciendo una experiencia más completa en cuidado de piel y cuerpo. Con patrones menos detallados y elaborados, resultan igualmente interesantes por su estructura reveladora. Diminutos, con encaje; transparencias o un estilo más conservador como la trusa, esta lencería aparece como otra buena opción. Checa su sitio web.

Otra opción es la tienda online Mosko,que en sitio web, expone sus diseños con colores oscuros o neones, desde las diminutas tangas, que solo tapan mínimamente lo necesario, hasta aquellas un poco más anchas. Suspensorios, trajes de baño y ropa interior, son parte de su oferta.

Descubrir el potencial erótico, que el cuerpo posee, es una forma de expresión que no debe ser un tapujo, ni motivo de vergüenza. ¡Atrévete!

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.