La semana de la moda de Nueva York acaba de terminar, días en los que la indsria de la moda mira con atención hacia la Gran manzana para ver las novedades del siguiente año, pero no solo eso, sino también aquellos que nos haga sentir algo diferente, bien hecho y con una intención clara de lo que debe ser la ropa en 2023-2024.
A manera de recopilatorio, nos dimos a la tarea de buscar las colecciones que consideramos mejores por mostrar ropa poco común, con una buena dosis de arte en su diseño. A final de cuentas algo especial. En esta búsqueda la moda masculina se vuelve a sumergir en las vibras femeninas para fusionarlas con las masculinas y genderless mostrando todo el potencial que queda mucho por explorar.
Helmut Lang
La sastrería vista en su forma casual, rebelde, con toques aleatorios fue los que pudimos ver en esta colección, donde los sacos, camisas y camisetas fueron la constante. Una propuesta que si bien no es nueva ni diferente, tiene el sello Lang. Aquí los favoritos:
Siying Qu y Haoran Li
Llamada Private police, esta colección tiene el toque cool para hacerse notar sin ser demasiado llamativo. Inspirados en los chalecos antibalas y uniforme de seguridad con toques del workwear, la coleccicón es atractiva por sus cortes, la forma de cambiar detalles convencionales para volverlos especiales es su mejor punto a favor.
Palomo Spain
Qué decir de Palomo, cuando uno ve la ropa sabe que es de Palomo Spain, una de las marcas más comporometidas con el arte y la libertad en todas sus expresiones. En esta ocasión no pudieron faltar los toques del folclor español con toda la artesanía que los acompaña volviéndola altamente rica en manofactura. Como es habitual, las líneas entre lo masculino y femenino conversan de una forma organica, sencilla, sin volverse pesado, en su lugar nos brinda toda un mundo de fantasía donde lo sensual es uno de los invitados especiales.
Dion Lee
La marca tiene ese toque moderno, contemporáneo que ha capturado a los más jóvenes gracias a su mood sofisticado, pero rebelde y despreocupado, con el inconfundible toque de sensualidad. La botas triples, el cuero, la falda corta, gabardinas, la camisa cruzada deconstruida de forma ingeniosa y detalles que solo la marca es capaz de poner bajo el reflector hacen de esta colección una de las más deseables.
Tanner Fletcher
Como si fuese sacada de un cuento de fantasía del renacimiento, la colección explora la feminidad dentro de los estandares masuclinos de una forma romántica, sencilla y con un gran ojo al detalle. Ropa que puede ser usada para situaciones formales, más casuales convergen en una colección que no teme explorar los nuevos estandares de la libertad masculina.
Luar
Otra de las marcas que más se habla estos días es Luar por el dialogo entre lo latino y la sexualidad. En esta ocasión no decepcionó dando una colección altamente “masculina” con toques “femeninos” dando como resultado un trabajo fácil de reconocer, donde los cortes amplios, camisas con diseños poco convencionales, y la estética del boss americano hicieron a la colección un éxito.
Willy Chavarria
Por último, pero no menos importante, fue la colección de Chavarria, se adentra en los contrastes: calcetas altas estilo malla con pantalones deportivos cortos, o con amplias gabardinas, así como trajes noteblemente grandes con flores en el pecho. Este toque latino también le da la permisividad de seguie explorando esta estética que poco a poco se atreve a algo más urbano.
PUBLICAR COMENTARIO