Los nuevos zapatos de Zegna son suaves, ligeros y super flexibles. Se trata de los Triple Stitch™ SECONDSKIN, un par hecho de innovación tecnológica, materiales de la más alta calidad y pensados para un estilo de vida actual que se ajustan como un guante. Hoy este par tiene su lanzamiento mundial y aquí te explicamos los detalles de este icónico par de la marca italiana.

La innovación en la moda tiene diversas caras y Zegna es experta en eso, en esta ocasión ha desarrollado un par pensadas para el hombre exigente, no solo en diseño y calidad, que también son importantes, sino en la comodidad, una palabra que nos es familiar en la actualidad ya que todos la buscamos, especialmente cuando se trata de un estilo de vida que demanda movimiento.

ZEGNA SS24 PRIORITY 5 scaled

Artesanía y diseño armonioso

Desarrollada originalmente para la fabricación de guantes, el descubrimiento de la aplicación de SECONDSKIN al calzado fue fruto de la innovación, la experiencia y el intercambio de sabiduría. Algo que debemos de reconocer en la marca.

ZEGNA custodia un arte ancestral en el que la innovación se une a la tradición. Una meticulosa investigación de la marca, que mezcla lo virtual y lo real con un efecto alquímico, dieron como resultado los Tiple Stitch™ SECONDSKIN: un armonioso equilibrio entre diseño y artesanía, entre innovación y tradición.

Facts de los Tiple Stitch™ SECONDSKIN

  • 0,8 mm: el grosor en milímetros de SECONDSKIN, la piel más fina en el mercado del calzado de lujo.
  • 68: los componentes necesarios para crear cada zapato, lo que demuestra el meticuloso trabajo artesanal de ZEGNA.
  • 13: los artesanos que participan en la fabricación de cada par.
  • 12: los meses de formación para convertirse en maestro artesano, pues requiere una dedicación inquebrantable.

ZEGNA SS24 PRIORITY 1 HERO scaled

ZEGNA SS24 PRIORITY 2 scaled

Tecnología a innovación en cada paso

Llegar a hacer realidad esta pieza requirió de una meticulosa investigación y un compromiso con la artesanía de la marca para fusionar el ajuste y la funcionalidad con una piel de la más alta calidad. ¿cómo lo lograron? El principal reto era potenciar un estilo que debía deconstruirse por completo para ofrecer la sensación de una segunda piel. Esto se consiguió incorporando una nueva puntera ligera, una plantilla Strobel y un forro impecablemente fino.

Fabricados en Italia por expertos artesanos, SECONDSKIN combina la mejor piel de ternera de Nueva Zelanda con técnicas de curtido ovino, lo que da como resultado un material excepcionalmente suave y ligero. Con este material, los zapatos son resistentes a las arrugas y capaz de preservar su calidad y suavidad con el paso del tiempo.

ZEGNA SS24 PRIORITY 4 scaled

Con este lanzamiento, SECONDSKIN proporciona un ajuste cada vez más personalizado a los usuarios y tiene como propósito que los próximos tres años, sea una propuesta única para el mercado del calzado de lujo y para la próxima generación de líderes que vistan los icónicos Triple Stitch™.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.