En la primera entrega de los 10 hombres mejor vestidos del 2019 revisamos atuendos clásicos, extrovertidos, de colores vibrantes y otros que se acentuaban en lo monocromático. Pero en esta segunda entrega veremos a 5 figuras del cine y la televisión que acapararon los reflectores no sólo por sus dotes actorales, sino por su manera de expresarse a través de la ropa.
5- Tom Holland
Su paso por la saga de Avengers marcó un antes y un después en su carrera, pues se posicionó como una de las caras juveniles más cotizadas en el séptimo arte. Tom no sólo se caracteriza por su gran carisma que presenta frente a cámaras -ya sea en entrevistas o talk shows- también su buen estilo y manera de llevar las prendas lo que lo forja como uno de los iconos e inspiraciones de estilo teen. En distintas alfombras rojas le hemos visto con prendas de firmas de lujo, pero el mejor look que vistió este año fue uno que causó bastante ruido (pues ayudó a animar las sospechas de que mantenía un romance secreto con la actriz Zendaya)
En su paso por Seúl, mientras presentaba su película Spider-Man: Homecoming, vistió un par de pantalones rectos con estampado de príncipe de gales, una playera blanca básica y una chaqueta denim para crear un look formal/informal. Esa mezcla de prendas básica, con un toque rebeldía jovial, hace que un outfit bastante sencillo adquiera un aire formal. Un look perfecto para cualquier ocasión y para cualquier época del año por su poderoso estilo atemporal, bravo Tom.
4- Omar Ayuso
Otra de las series que marcó el 2019 fue, sin duda alguna, Élite. Su contenido sin tabúes, su historia y los personajes crearon un hype tan alto en redes sociales que todo mundo hablaba de las desventuras del grupo de estudiantes. El actor Omar Ayuso se presentó en las alfombras rojas de la serie con looks de cortes femeninos, ajustados y que mostraban mucha piel.
Pero el mejor outfit que vistió fue el total look Balmain en la gala celebrada en Madrid, España. El atuendo demostró tener una estética arriesgada: una americana de solapas de cuero con botones en vertical, la cinta que ceñía su figura y el pantalón ajustado que cubría la parte superior de las chelsea boots de gamuza con tacón que rompía con los estereotipos de masculinidad que se habían mantenido por años en las premiaciones.
3- Darren Criss
CAMP, CAMP, CAMP: eso era todo lo que podíamos decir cada que desfilaban grandes figuras como Lady Gaga, Katy Perry o Jared Leto en la alfombra del MET Gala de este año. Pero quien llevó la temática mejor que nadie -y quien demostró que los hombres sí pueden usar maquillaje- fue Darren Criss. El actor desfiló con un blazer bastante especial, repleto de cuentas brillantes y un maxi moño de satín con flecos, todo confeccionado por Balmain.
Su maquillaje se conformaba por sombras azules -a juego con su esmalte de uñas- difuminadas a manera de efecto cat eye acompañadas por un delineado dorado. Detalle que le sumó puntos en la temática ya que el CAMP es la representación de lo excéntrico.
2- Cole Sprouse
Comenzó su carrera en pequeños caméos de series como Friends, después protagonizó su primer película junto a Adam Sandler y ahora interpreta a uno de los personajes principales en la serie Riverdale. Cole Sprouse demostró ser un alma libre en cuanto a estilo pues logra acoplarse a cualquier tendencia sin importar que deba ponerse. En algunas presentaciones y galas lo vimos con trajes holgados, con chaquetas de estampados clásicos y hasta con diferentes estilos de peinado. Pero el look que se llevó un 10/10 fue el que utilizó para su presentación en la Comic Con de San Diego 2019.
Su look nos recordó en su totalidad a la onda que Elvis Presley reflejaba en la década de los 50. El traje en tono blanco fue firmado por Gucci, que va perfecto con la camisa desabotonada color negro de Burberry que eligió para aquella ocasión. Lo que demuestra la versatilidad de Cole en cuestión estética, de tiempo y actitud.
1- Timothée Chalamet
Quien se lleva la corona como el hombre mejor vestido del 2019 es, sin duda, el actor Timothée Chalamet, quien en cada una de las alfombras que pisaba sus outfits llenos de estilo, modernidad y elegancia lograban activar los flashes de las cámaras. Podemos hablar de su outfit a inicios de 2019 en los Golden Globes, al ser el primero en usar -en un evento tan mediático- el arnés de Louis Vuitton, también, de cómo llevar un sudadera de lentejuelas en una alfombra roja o de su traje monocromático magenta de Stella McCartney. Pero, en definitiva, el ganador fue su outfit en tono plata que utilizó en la premiere de The King en el marco del Festival de Cine de Venecia: un look que rompió internet -siendo tendencia en todas las redes sociales-
El diseño de Haider Ackermann elaborado en satín fue un respiro para los trajes tailoring gracias a los detalles que se acentuaban en la cintura, el dobladillo despreocupado, los detalles en las solapas y las botas chelsea que no pueden faltar en el estilo de Timothée. Este outfit fue el parteaguas para definirlo como el Fashion Icon de aquella gala y de todo 2019.