Ahora Leyendo
Los hombres con más estilo (CAMP) de la MET Gala 2019

Exceso, ironía, nostalgia y extravagancia son quizás los calificativos más acertados para describir lo visto en la alfombra roja de la Met Gala 2019. Creada con el fin de recaudar fondos para el Costume Institute. Anualmente, el primer lunes de mayo, las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York reciben a las personalidades más influyentes para una primera vista de la exhibición. El tema de la gala -y la exhibición- de este año: “Camp: Notes on Fashion” premisa que busca explorar y decodificar los orígenes de la exuberante estética del Camp. 

Foto: Getty Images

Andrew Bolton, curador en jefe del Costume Institute se basó en el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on Camp”para crear una colección que desafía y destrona a la seriedad en el vestido, incita a la exageración y la teatralidad. Posiblemente haciendo de esta la temática más acorde para la gala del MET desde su creación en 1948, dando la oportunidad sus invitados de expresar, sin inhibiciones, la sensibilidad de la estética que propone el Camp: una extravagancia intencional, que usa el mal gusto como medio de creación de arte y emociones. Camp es una propuesta abstracta, profunda y de acuerdo a Andrew Bolton, relativa (como la belleza) – “cualquier cosa puede ser vista como camp a través de ciertos ojos”. Por eso desde BADHOMBRE enlistamos los looks que, -desde el criterio de nuestros ojos- parecen ser los mejores logrados:

HARRY STYLES

El cantante Harry Styles caminó la alfombra rosa del MET en un look total de Gucci, acompañado del Director Creativa de la marca, Alessandro Michele. Harry, con top de mesh, botas de tacón y perlas nos enseña un gender fluid look muy bien logrado.

DARREN CRISS

El mejor ejemplo de cómo llevar maquillaje, esmalte de uñas y un prominente lazo lo dio Darren Criss con su interpretación de Camp vestido de Balmain.

JARED LETO 

Como era de esperarse, Jared Leto, en Gucci, nos demostró la excentricidad de la que CAMP se trata, llevando una escultura de su propia cara presentada por la firma Gucci en su pasarela de Fall-Winter 2018.

EZRA MILLER

Ezra Miller llenó el MET de misticismo en una reinvención del traje inglés de Burberry por Riccardo Tisci. El actor cambió cualquier paradigma del menswear acompañando su look con una capa adornada de cristales y un corset.

DAPPER DAN

Con un look que celebra a la comunidad afroamericana y a sus propias raíces, el diseñador Dapper Dan caminó la pasarela en su propio diseño de la colección cápsula con Gucci.

ALESSANDRO MICHELE

Nadie podía hacer CAMP mejor que el diseñador de Gucci. Con un look color rosa de mangas abultadas y lazos, hizo su entrada acompañado del cantante Harry Styles quien lleva un outfit del mismo diseñador. 

CODY FERN

Ver También

El título del mejor vestido de la noche definitivamente es para Cody Fern. El actor cerró la alfombra rosa de la MET Gala con un total look de Maison Margiela que, ciertamente, logra todo lo que propone la estética de la exposición. Un traje color beige con top de tul y una pieza de tul azul que cubría su rostro, acompañado con botas vaqueras azules, hicieron la perfecta cantidad de exceso y extravagancia qué se necesita para lograr CAMP.

TRAVIS SCOTT

El rapero, en un look de Dior, acompañado con arnés y guantes de cuero fueron el perfecto complemento para el extravagante look de su pareja Kylie Jenner. 

BENEDICT CUMBERBATCH

El actor eleva su juego de red carpet, más que nunca, con un traje de tres piezas acompañando con fedora y bastón. Dándole un look clásico y muy CAMP a la alfombra rosa del MET junto a su esposa Sophie Hunter.

COLE SPROUSE 

Podemos atribuir uno de los looks más CAMP a Sprouse, quien acompañado de su pareja Lili Reinhart en un full look de Ferragamo le dió a la alfombra rosa una vibra caricaturesca y teatral. 

“Cuando algo es malo (en lugar de Camp) a menudo es porque es mediocre en ambición”. Para nosotros estas fueron las interpretaciones de CAMP con más propósito y contenido, para ti ¿cuáles fueron los mejores -o peores- looks de la noche?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO