El reemplazo de los skinny jeans por los pantalones anchos, es cada vez más evidente, volviéndose una tendencia que no se detiene y en pleno apogeo, regresan a nuestro armario los phat pants. Una alternativa del oversize con una historia y cultura detrás.

Los phat pants, phatties o phats son un estilo de pantalones ajustados a la cintura, pero con un progresivo ensanchamiento sobre las piernas, cubriendo los pies por completo debido a su anchura, casi como el modelo de campana.

Estos pantalones pueden estar hechos de una variedad de materiales, sin embargo, la mezclilla, la piel sintética y la tela de algodón, tienden a ser los más comunes. Los phats personalizados de alta gama, por lo regular, incluyen una decoración de cinta reflectante UV para agregar un efecto brillante. Los fabricantes populares de este tipo de prendas, incluyen a marcas como: Kikwear, UFO, Q-ambient y JNCO.

MOS Phat Pant 4 1

 

Como ya mencionamos, una de las marcas más populares es JNCO (@jncolosangeles), un símbolo de vestimenta de la década de los 90. Los “pantalones gordos” de JNCO fueron una tendencia polarizadora que vestían los raver, (adjetivo para describir a quienes asistían a fiestas masivas en los 80 y 90, cuya música principal fue la electrónica), los artistas de graffiti y los patinadores que representaron una división generacional, convirtiéndose rápidamente en contracultura.

JNCO es un acrónimo de “Judge None Choose One”, una marca encabezada por los hermanos Jacques Revah y Milo Revah y fundada en Los Ángeles en 1985. Su inversión inicial fue de 200 mil dólares, pero en solo unos años estaban aportando 36 millones de dólares en ventas anuales. Para 1998, ese número saltó a casi 190 millones de dólares, pero con la entrada del nuevo mileno, desapareció.

Los pantalones tienen su origen inspirado en los latinos del este de Los Ángeles California, quienes usaban pantalones muy anchos. Así,  JNCO consolidó su afiliación a las calles al encargar al artista de graffiti local Joseph Montalvo, también conocido como “Nuke”, que diseñara su ahora icónico logotipo de la corona. En 1999, las ventas cayeron a 100 millones de dólares y en 2003, los hermanos Revahs optaron por dejar la marca en un segundo plano. Sin embargo, en 2018, Milo y su hija Camilla, volvieron a comprar la compañía en un intento por revivir los traseros casi cómicamente grandes.

Hoy puedes encontrarlos disponibles en tiendas como Urban Outfitters y Selfridges, para que sus dobladillos rocen las aceras de la ciudad.

Visita su sitio web para revisar su oferta de prendas aquí.

Para este tipo de pantalones, la oferta se expande a estas alternativas como los de Rebels Market:

rebelsmarket cryoflesh tron rave cyberpunk cybergoth phat pants uv green jeans 2

Visita su sitio web aquí.

Con un estilo más retro clásico de los 90, llegan estos de Kikwear (@kikwear), que desde 1991, se dedican a la ropa de calle underground original. Localizados en Los Ángeles California, pero con envíos a todo el mundo.

n50359R 3

Visita su sitio web aquí.

Así que ¿los usarías?

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.