Leyendo ahora
¿Por qué la ropa de corte skinny ya “pasó de moda”?

¿Por qué la ropa de corte skinny ya “pasó de moda”?

Avatar

En junio de 2015 la revista médica Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry publicó un artículo llamado: ‘Fashion Victim’ escrito por tres médicos expertos y prestigiosos colaboradores de la revista. En él se exponía el caso de una mujer de 35 años que fue hospitalizada por cuatro días tras presentar un debilitamiento de sus tobillos y pérdida de sensibilidad en sus pies.  La revista explicaba que la mujer en cuestión había ayudado a un familiar a mudarse y había permanecido largas horas agachada vaciando armarios. Ella reveló que había usado skinny jeans y recuerda haber sentido sus piernas cada vez más apretadas, con incomodidad y entumecimiento que posteriormente le provocaron una caída. 

Foto: NowFashion / Off-White FW ’20

Luego de que se retomara este informe en distintos medios y foros de opinión, el mundo de la moda se percató y analizó las alternativas para sustituir gradualmente los jeans entallados. Con el tiempo a la explicación médica se le agregaron razones estéticas adjudicando la aparición de celulitis y estrías a los skinny jeans. Este tema dio cabida a desempolvar y cuestionar otras piezas de moda que de igual manera resultaban dañinas para la salud como las corbatas, tacones o corsés, este último con menos rigidez y severidad  y los dos primeros sin mayor cambio alguno mientras la moda se rehúse a hacerlo. 

Foto: NowFashion / Balenciaga FW ’20

Pese al punto de vista médico y después de una década de estrechez con jeans y otras prendas que parecieran no ser diseñadas para usarse, los diseñadores de nuestros días se han apoyado de las tendencias oversized y las tallas XL para actualizar y refrescar la silueta masculina por un periodo de tiempo indefinido. Estas siluetas amplias y relajadas, de largos generosos y cortes amplios, conectan con ciertas reminiscencias de los 80 y 90 y  proporcionan la comodidad que por años se deseó pero nadie se atrevía a pedir de vuelta. 

Ver También

Foto: NowFashion / Valentino FW ’20

Visto desde otro lado la ropa skinny mantuvo delgadas a personas que cuidaban más su alimentación y seguían rigurosas rutinas de ejercicio para poder entrar en tallas ceñidas, aunque existan contrapartes como los problemas alimenticios generados por caprichos fashionistas o el escaso abanico de tallas más grandes. Ciertamente un cambio tan radicalizado en la indumentaria correría el riesgo de producir situaciones paralelas con tallas XL que pudieran esconder y volver imperceptible cualquier aumento de peso sano o insano. Aunque no resulten ser extremos con mucha lejanía,  esta “normalización” de las nuevas formas y tallas cada vez más grandes, han beneficiado inmediatamente a quienes buscaban vanguardia en su guardarropa, aquellas tallas que la moda siempre ignoró a pesar de no ser explícitamente a quienes hoy se dirige. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top