Ahora Leyendo
Los recomendaciones que debes seguir si quieres dejarte el pelo largo

Dejarse crecer el pelo es una inversión de tiempo, mucha paciencia y cuidados. Si has tomado la decisión de pertenecer al club de “la melena larga” tenemos todas las respuestas a las clásicas preguntas de este proceso. Toma nota:

¿Cuál es el ritmo de crecimiento?

En los hombres normalmente el ritmo al que crece nuestro pelo es de aproximadamente de 1 centímetro o 1.25 centímetros por mes, pero si tu pelo es rizado, prepárate para redoblar tu paciencia. Según nuestros cálculos, tardarías cerca de un año y meses para obtener un pelo largo digno de presumirse.

¿Cuáles son los cuidados que debes aplicar?

Muchos especialistas aseguran que lavarse el pelo diario no es tan benéfico, esto porque el shampoo provoca resequedad y el pelo seco es débil, cuando lo que buscamos es totalmente lo opuesto: pelo fuerte para un crecimiento abundante y sano. La recomendación es que tomes tu baño diario pero laves el pelo solo 3 veces a la semana.

Y ya que no recibirás limpieza diaria, tendrás que asegurarte de tener los productos aliados para mantener el aseo vigente, y que además, sumen beneficios a tu proceso. Por lo que esto nos lleva a la siguiente pregunta:

 

Foto: Getty Images

 

¿Qué productos son recomendables para el cuidado del pelo durante y después de su crecimiento?

Necesitarás 3 productos vitales: shampoo, acondicionador y un tratamiento (mascarilla). En cuanto a los shampoos, queremos recomendarte a uno de los mejores en el mercado, el Grooming Solutions Nourishing de Kiehl’s. Su fórmula es 2 en 1 y te ayudará a nutrir, limpiar profundamente y suavizar.

En el tema de las mascarillas, es importante que la incluyas porque es una fórmula mucho más profunda que el shampoo y acondicionador que reparará e hidratará a profundidad, convirtiéndose en un gran apoyo para el proceso de crecimiento sano. Debes elegir alguna que trabaje tanto para la raíz, medios y puntas. Nuestra recomendación es que sigas la línea de Kiehl’s, ya que completarás la fórmula de productos y será aún más benéfico, su Olive Fruit Deeply Repairative Hair Pak es todo lo que necesitas.

¿Cómo debes cepillar tu pelo?

Sí, ya sabemos que seguramente es una acción que tienes dominada, pero dejarse crecer el pelo requiere que aprendas nuevas técnicas y que tengas las herramientas necesarias. Llegarás a un punto donde tu pelo estará en un largo, no tan largo, y un corto, no tan corto. Un punto algo problemático porque realmente será complicado peinarlo y los nudos comenzarán a aparecer. 

Ver También

Busca un cepillo con dientes separados y hechos a base de madera. El cepillado será desde la raíz hasta la mitad del pelo, posteriormente hazlo de medios a puntas bajando cualquier nudo y pelo muerto. 

Ojo, procura cepillar cuando esté húmedo, no mojado.

¿Cada cuando despuntarlo?

El despunte es necesario una vez cada dos meses, y no es un mito. En realidad la razón por la cual debe ser así es porque eliminamos las puntas abiertas y dobles dañadas por factores climatológicos. Despuntar no perjudica el crecimiento del pelo.

Ahora tienes una rutina efectiva, ponla en marcha y obtén resultados increíbles.

El Tratamiento Moroccanoil ha sido el pionero en el mundo del cuidado del cabello a base de aceites y empezó todo el ruido alrededor del aceite de argán. El Tratamiento Moroccanoil es la base fundamental para todo el cuidado del cabello y puede ser utilizado como una herramienta de acondicionamiento, estilización y acabado. A base de aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas, este tratamiento transformativo desenreda, acelera significativamente el tiempo de secado y aumenta el brillo dejando el pelo nutrido, manejable y suave con cada uso. Destaca del resto.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO