Ahora Leyendo
Estos son los errores que debes evitar al momento de lavarte el pelo

Lavarse el pelo pareciera ser la rutina de cuidado más sencilla -y lo es- pero muchas veces cometemos errores que nos alejan de ese peinado o cabellera perfecta. El estado final de tu pelo al secarse depende muchísimo de la forma en que lo lavas. Es por eso que saltarte algunos pasos o implementar algunos nuevos son la clave para tener un pelo grandioso sin mucho esfuerzo.

 

El calor del agua

No hay nada más reconfortante que una ducha caliente luego de un día largo, pero tu cabello no lo siente de la misma forma. El agua muy caliente promueve la deshidratación del cabello, abre los poros del cuero cabelludo, y además, provoca la caída del pelo. Por esto, es recomendable lavarlo con una temperatura de agua desde fría a tibia.

 

Exceso de producto

Que tu shampoo haga gran cantidad de espuma no significa que está limpiando más tu polo. De hecho, los champús profesionales no contienen sulfato y generan menos espuma. La cantidad correcta de producto que necesitas va desde una pequeña gota hasta una del tamaño de una almendra, así no harás tanto daño y será más fácil de enjuagar.

 

Lavar tu pelo todos los días

El lavar tu pelo todos los días remueve los aceites naturales que mantienen a tu pelo sano y en su estado natural. Sin embargo, el lavado de tu cabello depende de tu estilo de vida, entorno y el resultado que quieras lograr con tu peinado. Lavar tu pelo de forma interdiaria es la forma más fácil de ver cómo reacciona a este cambio y evaluar una nueva rutina de lavado dependiendo de los resultados.

 

Foto: Getty Images

 

Aplicación de acondicionador en el cuero cabelludo

A pesar de las bondades del acondicionador, el uso de este sin moderación puede promover la caída del cabello. Lo ideal es aplicar acondicionador unas dos veces por semana (dependiendo de resultado que busques) y aplicarlo únicamente desde el medio hasta las puntas, ya que es la parte que realmente necesita los nutrientes del producto.

 

No usar los productos adecuados

Cada tipo de pelo es diferente, y cada uno se comporta de forma distinta. Por suerte, existen una infinidad de productos que se adaptan a nuestro tipo y necesidades de pelo. El usar el champú incorrecto puede generar caspa, cabello quebradizo, exceso de grasa y muchas otras; es por eso que conocer los productos que le sientan mejor a tu pelo y mantener una constancia en la marca del producto pueden evitarnos este tipo de problemas.

 

No nutrir y cuidar tu pelo

Muchas cabelleras logran mantenerse con una rutina de limpieza sencilla, pero algunos toman más trabajo. Aunque tu pelo parezca y se sienta sano, nunca está demás darle un cuidado extra para que siga de esa forma. Existen productos que nos ayudan a darle el cuidado necesario dependiendo de la necesidad:

 

Para la hidratación:

Máscara Hidratante Intensa de Moroccanoil

Es un acondicionador de alto rendimiento, abundante y cremoso que acondiciona profundamente el cabello seco de medio a grueso. Esta mascarilla hidrata y acondiciona el cabello mientras mejora su textura, elasticidad, brillo y manejabilidad. Puedes conocer más del producto en este enlace.

Ver También

 

Aceite Fortificante e Hidratante de Kiehl’s

Un aceite en crema que nutre y fortalece el cabello seco y maltratado. Es un concentrado de aceites con mucha más efectividad que cualquier acondicionador tradicional que suaviza la superficie del cabello y nutre el cuero cabelludo. Compra este producto directamente en este enlace.

 

Para reparar el daño:

Infusión Reparadora de Moroccanoil

Este producto ayuda a alinear y suavizar las puntas secas y quebradizas para un cabello de apariencia sana. Reduce los signos visibles de daños, tal como las puntas partidas y el cabello seco, combatiendo el encrespamiento y nuevos daños. Explora los beneficios de Moroccanoil aquí.

 

Tratamiento rehidratante y reparador de daños de Kiehl’s

Es un tratamiento reparador que fortalece el cabello y revierte el daño. Contiene una fusión de aceites que fortifican las fibras del cabello y mejoran su manejabilidad. Adquiérelo aquí. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO