Ahora Leyendo
Los beneficios del sauna en tu piel son mejor de lo que creías 

Para todos los fanáticos del skincare liberar el cuerpo de toxinas es parte de la rutina. Ya sea con productos de cuidado personal o tratamientos específicos, regresarle la apariencia saludable a la piel es indispensable. La tendencia del momento no es una nueva crema o un jabón, es tan simple como sentarse y relajarse: ir a un saunaSus beneficios son muchos pero el principal, y el más atractivo, es que sirve como un detox corporal capaz de eliminar los residuos de toxinas del alcohol y la nicotina, además de disminuir la tensión con sus efectos relajantes. 

A nivel cutáneo un baño de vapor sirve como dilatador. Al exponerse a altas temperaturas nuestros poros se dilatan, lo que permite eliminar el sebo, puntos negros e impurezas. Básicamente es un tratamiento de vapor facial pero para todo el cuerpo.  También se estimulan los torrentes sanguíneos lo que aumenta la circulación y favorece la llegada de nutrientes como de oxígeno a la piel. Esta mayor oxigenación tiene como resultado mejorar el tono de la piel y generar una textura tersa. 

 

Foto: Getty Images

Pasos para un buen baño de vapor 

No es tan fácil como entrar, sentarse a sudar y listo. Lo ideal es entrar al sauna después de la rutina de ejercicios para aprovechar el calentamiento natural del organismo. Al entrar y sentir el vapor simplemente se debe relajar el cuerpo. Pasados 15 ó 20 minutos se debe salir y tomar un baño con agua tibia, lo que ayuda a eliminar los restos de piel muerta, sudor y suciedad del cuerpo. Después se deben aplicar todos los productos y tratamientos hidratantes para aprovechar la dilatación de los poros, lo que asegura una mayor absorción de los productos. 

 

Beneficio extra 

Un plus en esta actividad es la quema de grasa corporal y la pérdida del exceso de líquidos. Si buscas una opción natural para ayudarle a tu cuerpo a perder peso esta es la opción, aunque se debe tener ciertas precauciones.

 

No apto para todos los cuerpos 

Como todo en esta vida el ir a un sauna tiene sus contras. Expertos recomiendan que si sufres de problemas dermatológicos, afecciones cardíacas o problemas cardiovasculares evites la exposición a los baños de vapor. Mantenerse en un ambiente con humedad y altas temperaturas puede aumentar las apariciones de erupciones en la piel e incluso la sensación de vértigo, por lo que te recomendamos ir con tu médico antes de visitar un sauna. 

 

Para un mejor cuidado

Después de eliminar todas —o al menos la mayoría— las toxinas de nuestro organismo es necesario contar con cremas y geles para mantener la piel humectada:

 

Ver También

MARC JACOBS Youthquake Hydraplump

$1250.00 MXN 

Foto: Cortesía

Devolver la frescura de la piel es indispensable, por lo que esta crema corporal -tiene consistencia parecida a un gel- es ideal para usarse después del baño. Está compuesta de enzimas de piña y hialuronato de sodio encapsulado -compuesto del ácido hialurónico que mantiene el agua en nuestro organismo y ofrece resultados retexturizantes como también mantiene la apariencia “lienzo” del cuerpo. 

 

 CLINIQUE Dramatically different lotion

$589.00 MXN 

Foto: Cortesía

Su consistencia de gel es perfecta para cualquier tipo de piel. No solo sirve como humectante, también regresa la elasticidad y suavidad a la dermis por lo que es una buena opción para usar después de ir al sauna.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO