Para nadie es un secreto que la temporada más calurosa se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque eso es motivo suficiente para usar prendas cargadas de color, las tendencias para esta primavera apuestan hacia tonalidades que te harán destacar en donde sea. Este año, las firmas de moda masculina subirán el nivel de cualquier look con el uso de los tonos neón y aunque pudieras haber pensado que ya no los ibas a ver de regreso en algún show de menswear, estos colores jugarán un papel importante en Primavera/Verano 2021.

Foto: Cortesía / Hermès SS ’21
La firma francesa Hermès junto con su directora creativa, enfocada en moda masculina, Véronique Nichanian, logró combinar estos tonos energizantes con siluetas alejadas de los cortes skinny y que abrazan cortes más oversize. Esta colección rinde tributo a las camisas de trabajo y el regreso de la bomber jacket.
Por otro lado y con toques ochenteros, muy al estilo Miami Vice, la colección que presentó Balmain cumple con lo que los conocedores de esta marca esperan: grandes hombreras y sacos ideales para la noche, sin dejar de lado los colores vibrantes que las neon vibes ofrecen.

Foto: Cortesía / Balmain SS ’21
Una regla que siempre puede servir para los amantes de estos tonos, pero que no se animan a llevarlos al 100%, es poner atención en los detalles más simples que pueden generar un cambio completamente radical al hacer uso de esta tendencia.
La diferencia en los detalles
Este año, Kim Jones apostó por llevar colores neón directo a los terminados de las prendas como algunas chaquetas y crearon accesorios que pueden ser un statement que todos quieren utilizar por lo cool que se ven en looks, donde los colores de fondo serán los reyes de cualquier outfit.

Foto: Cortesía
Otra marca que apostó por lo detalles en neón es la firma japonesa Mistergentleman, al ofrecer prendas ideales para la primavera como conjuntos inspirados en los trajes de los 90, sin dejar de lado el toque de color que el verde neón ofrece a este outfit.
Sporty vibes
Un lado al que no hemos renunciado es la comodidad y si algo marcó a la moda durante el inicio de la década de los años 20 de este nuevo siglo, fue ese toque que firmas como Dsquared2 llevan al máximo nivel en sus propuestas para esta temporada. Si bien, los looks sporty-chic siguen dando de qué hablar, lo mejor es optar por un color degradado de fondo que mantengan detalles de los tonos neón y ponga énfasis en los accesorios con los que se pueden complementar estos conjuntos.

Foto: Cortesía / Dsquared2 SS ’21
Aunque usar prendas en estos tonos puede ser una decisión arriesgada, es bueno tomar este reto para obtener una buena combinación. El deseo de vivir una temporada refrescante se ve reflejado en lo mejor que puedes sacar a la luz: tu estilo
Post a comment