Leyendo ahora
Los uniformes -y los looks monocromáticos- se vuelven la inspiración principal de Ferragamo

Los uniformes -y los looks monocromáticos- se vuelven la inspiración principal de Ferragamo

Avatar

Para su más reciente colección, FW ’20, Paul Andrew (Director Creativo de Salvatore Ferragamo) se ha cuestionado ¿Qué aspecto tiene la masculinidad en 2020? Y a su vez comienza con seis arquetipos masculinos “alfa” como: empresario, motociclista, piloto de carreras, marinero, soldado y surfista. Todos ellos aplicados y desarrollados con artesanía tradicional, guiada por una actitud inconformista. La intención de esto es retener la estética del uniforme en las identidades masculinas contemporáneas pero subvertir los supuestos que alguna vez se mantuvieron rígidos y estrictos.  

Otra de las tendencias notables en la colección es el uso de la paleta térrea en perfecta armonía. De alguna manera casi explicita, Paul Andrew reafirma la utilidad de los uniformes en un contexto contemporáneo y delicado, tiñendo piezas en cuero, tweed escocés y lana de seda. La gama de color explora los clásicos del otoño: el marino, verdes olivos, tonos arcilla, ocres, blancos empolvados, burdeos y grises.

 

EMPRESARIO

Foto: NowFashion

 

MOTOCICLISTA

Foto: NoWFashion

 

PILOTO DE CARRERAS

Foto: NoWFashion

 

MARINERO

Foto: NoWFashion

 

Ver También

SOLDADO

Foto: NowFashion

 

SURFISTA

Foto: NowFashion

En este espacio hemos hablado de como beneficia el monocromo a la silueta, cada vez que se consigue combinar un look y añadirle prenda sobre prenda de un mismo color. No es sencillo, definitivamente. A  pesar de parecerlo, tiene un grado de complejidad puesto que hay diferentes texturas y tonalidades que podrían variar y no siempre estamos seguro de que sea un acierto.

Y mencionamos esto porque algo que llamó bastante la atención en este desfile es la presencia de looks monocromáticos en distintos tonos, y como su combinación con accesorios en colores mucho más llamativos, funcionan y brindan una sensación de simplicidad. Todo esto adjudicando el hecho de que la paleta también es sofisticada y atemporal. Esta ocasión Ferragamo nos deja claro que aun las combinaciones de esta naturaleza se pueden permitir un giro y aun así resultar válidas

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top