Leyendo ahora
Ropa sin género: la propuesta masculina de Gucci para el próximo otoño-invierno ’20

Ropa sin género: la propuesta masculina de Gucci para el próximo otoño-invierno ’20

Sebastian Cabrices

Jocoso, romántico y siempre crítico, Alessandro Michele descifró que la clave del éxito está en el exceso, en la nostalgia y en el pasado. Habiendo superado una exitosa etapa mediática que lo puso en la cúspide del favoritismo -y de las ventas- el director creativo de Gucci sabe también que la sobriedad también es una parte importante en el juego de los negocios de moda. 

La sobriedad para Michele no es precisamente de trajes negros y camisas de botón, sino es una revisión de las estructuras convencionales y su reinterpretación por medio de su visión lo que añade un punto de vista completamente diferente a una colección que llamaríamos más “bajada de tono” en comparación con algunas anteriores. Usando como excusa la celebración de su quinto aniversario como cabecilla de Gucci, Alessandro Michele invitó a su público a un “Rave” en donde el místico balanceo, no de una bola de demolición, sino de un reloj, marcaba el tiempo del diseñador en la casa italiana y daba el ritmo a los modelos que paseaban el foro de arena en donde tuvo lugar el show. 

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

La fiesta de Gucci fue diferente, una en donde la camisa de cuadros de leñador dejó de ser para el clóset empolvado y retuerce el género al combinarla con una pieza de punto hecha un crop-top y bolsas de piel que hacen referencia a las estructuras de una Gucci Vintage. 

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

Con la creciente tendencia de la sastrería vimos a los ripped jeans como cancelados, pero si algo sabe hacer Alessandro Michele es demostrarnos que para revisar el pasado no hace falta ir tan lejos. Acompañados de abrigos de piel sintética -gracias al compromiso de Gucci con el medio ambiente- los pantalones rotos volvieron a la pasarela de Gucci solapados por vestidos florales que, como siempre, retaban el arraigo de identidad de la prenda. 

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

El diseñador hace énfasis en una declaración: el momento en el que los hombres -vuelven- a llevar bolsas es ahora y está completamente normalizado. Como un romántico por el pasado, donde en sus mismas palabras dice que “necesitamos el pasado para poder construir el presente” expande más que nunca la oferta de bolsos en la colección de Fall-Winter ’20, en donde el homenaje a las bolsas que hicieron icónica a la casa de marroquinería toman el protagonismo de la colección. 

Ver También

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

Gucci se asentó como marca y llegó a la fama luego de haber sido alguna de las primeras casas italianas en la elaboración de piezas especiales para múltiples personalidades célebres. Ofreciendo un artículo diferente y completamente customizado para cada persona, Gucci permitió la creación de diferentes historias que nacerían a su alrededor a través de sus artículos.

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

Hoy, Alessandro Michele tiene en su colecciones una pieza para cada fantasía: desde la adaptación contemporánea -y fashion- de Hansel y Gretel -como el romanticismo que se aloja en la estética preppy- hasta la creación de una nueva historia que se escribe en el presente como lo es la doblegación del género ante las nuevas corrientes de construcción de moda.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top