Actualmente, la conexión permanente del mundo ha dado paso a muchas propuestas y colaboraciones entre marcas que abren camino a productos exclusivos que tal vez no habríamos imaginado hace unos años. Así, hay una larga lista de propuestas que han tenido un recibimiento increíble entre los usuarios.

Dentro de la industria de la moda y las marcas de lujo hay varios ejemplos del éxito que puede traer consigo una buena colaboración entre firmas, pues sólo por mencionar algunas, están las que se han realizado entre marcas automotrices como Fiat y firmas como Gucci, Versace, Hermes, entre otras más.

image 2

Otro de los rubros que han tenido mucha presencia en este sentido, es el campo de los sneakers, pues en en este panorama se han dado colaboraciones entre las principales marcas de tenis y otras firmas como: Supreme, Off White, Louis Vuitton, Maison Margiela, Prada, creando una sinergia entre la esencia de ambas marcas para dar origen a nuevos conceptos que resultan favorecedores para los consumidores de cada uno de los involucrados.

Pero las grandes firmas no sólo han buscado colaborar con otras marcas del rubro. Lo increíble de todo este mar de posibilidades son los lanzamientos inesperados que dejan un alto impacto en los consumidores al reunir lo mejor de cada parte. Un ejemplo de ello es la colaboración de Nike con la marca de instrumentos Fender, la cual dio origen a los Nike SB Dunk Mid Fender Bass, un modelo de tenis conceptual que parte de los materiales que componen un bajo musical.

image 5

Ahora es turno de Yves Saint Laurent, quien de la mano de Fender ha dado a conocer al mundo su más reciente colaboración, dando como resultado una mezcla de calidad y por qué no, de lujo a la hora de hacer música. Así, este lanzamiento consiste en una guitarra Stratocaster, uno de los íconos del rock usada por grandes estrellas como: Jimi Hendrix, Eric Clapton y David Gilmour.

Es así, como la casa creadora de guitarras se une a la firma de Alta Costura para dar paso a la Saint Laurent Stratocaster y el ‘65 Deluxe Reverb, guitarra y amplificador respectivamente; ambos de diseño exclusivo a cargo del talentoso Anthony Vaccarello, director creativo de YSL, quien también formó parte del equipo de Versace. 

image 6

En un implacable color negro, en esta pieza se destacan las letras “YSL” en plateado. La Saint Laurent Stratocaster tiene un cuerpo aliso con vibrato Synchronized y un juego de tres single coil fabricadas al estilo de los años 60, al igual que el mástil de arce oval “C” y un diapasón de ébano e incrustaciones de puntos de plata esterlina que le otorgan mucha elegancia al diseño.

image 8

Gran parte de lo que hace a esta pieza tan codiciada es la exclusividad con la que fue creada, ya que hasta el momento, sólo se han fabricado diez en todo el mundo con un precio de 10 mil 500 euros, lo que se traduce en más de 197 mil pesos mexicanos. Sin embargo, existe información de la posibilidad de fabricarse por encargo.

Hablando del amplificador, el Fender ‘65 Deluxe Reverb x Saint Laurent, también de edición limitada, es potencialmente un clásico de estilo vintage que en su diseño incorpora el logotipo de “YSL”, además de una cubierta mejorada y una rejilla de tela negra donde destaca la marca en los mismos colores presentes en la guitarra.

image 9

Esta colección que dejó más que clara la combinación de ambas marcas, se complementa con accesorios como las púas de celuloide Fender x Saint Laurent, personalizadas y creadas especialmente para cualquier estilo o técnica de interpretación. Además de contar con la punta redondeada para reducir el ruido de las cuerdas. Y por si no fuera poco, también se encuentra disponible una correa de piel en color negro liso con los vivos de YSL como el cierre complementario de esta hermosa pieza, misma ya disponible en las sucursales de París y Los Ángeles.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.