Claro está que JLo se llevó el show en Milán, pero algunas colecciones también resaltaron. Antes de que Jenny from The Block cerrara Versace y rompiera el internet, Bottega Veneta presentó otra exquisita colección minimalista, moderna, súper wearable y con accesorios de infarto. Prepárate para un Instagram repleto de Bottega el año que entra.

Fotos: NowFashion / Bottega Veneta SS ’20
Post J.Lo, Alessandro Michele presentó otra interesante colección para Gucci, que -todos sabemos- no es para los de gustos discretos. Con trajes en tejidos tipo tweed y brocados metálicos, conjuntos de inspiración deportiva, lentes de pasta cero sutiles y mil detalles excéntricos más, definitivamente fue un highlight de la semana.

Fotos: NowFashion / Gucci SS ’20
Emporio Armani presentó su clásico suiting con la sastrería de líneas minimales y relajadas que caracterizan a la marca. Notamos algunas tendencias que quizás te interesen. Tanto Salvatore Ferragamo como Bottega Venetta, Gucci y Boss -entre otros- hicieron uso de cueros coloridos en tonos primarios y neutros como el azul, marrón, negro y blanco para la primavera que entra.

Fotos: NowFashion / Emporio Armani SS ’20
La sastrería se hizo presente en casi todas las colecciones que presentaron menswear. El suiting de Armani es clásico y holgado aunque con telas muy vapororas y algunas transparencias; para Gucci fue de inspiración vintage, remontándose a los 60s y 70s con sus trajes de tres piezas, contrastes a dos tonos y corbatines estrechos. Predominaron también los total looks, es decir, llevando un solo tono de pies a cabeza. Ya fuera un look completamente blanco como propone Boss o total blue como lo dice Ferragamo, habrá que prepararnos con trajes a dos piezas o outfits monocromáticos para llevar la tendencia el año que viene.

Fotos: NowFashion / Salvatore Ferragamo SS ’20