Ahora Leyendo
El punk inspira las tendencias de otoño para hombre -y así es como debes vestir-

El cambio de temporada representa, también, una renovación o giro en las prendas que nos acompañarán en la transición entre las estaciones más frías del año. Estas piezas además de cumplir la función de protegernos de las temperaturas más bajas, se rigen por las tendencias de moda más solidas. En el ciclo de las tendencias, las firmas de moda de lujo -y la autoridad global con la que cuentan- son las responsables de generar propuestas que permean en todos los sectores de la industria. Y es cuando entran a escena las marcas asequibles, que al igual que el lujo, conservan las mismas premisas: calidad y propuesta.

En esta historia – Fotografías: Felix Lemon, Producción: Daniel Vásquez, Estilismo: Sebastián Cabrices, Grooming: Jessica Díaz, Modelo: Tajen Ross para Wanted & Bang Management. Moda: Abrigo, Bimba y Lola. Pantalón, AllSaints. Botas, Dr. Martens.

Las firmas de retail  se mueven en una misma sintonía que el lujo cuando de tendencias se trata. Y para FW ’19, las propuestas más solidas se inspiran en el rock, la música y todos los acentos que marcaron a un generación impulsada por los últimos remanentes del la cultura punk de los años setentas. Una fusión de referencias que, en esta temporada, se plasman en básicos del armario. Analizamos las tendencias más destacadas de la temporada con guiños de punk rock.

 

EL REGRESO DEL ANIMAL PRINT

Moda: Camisa, Zara. Pantalón, Mango. Chaparreras y Cinturón, Revolver.

Hasta hace apenas unos años el estampado animal, en la ropa masculina, era considerado arriesgado y solo se limita a plasmarse en “aburridos” abrigos de mujer y en uno que otro accesorio. Hoy reclama su espacio en los armarios masculinos para aparecer en camisas, camisetas, abrigos y hasta en zapatos. Firmas de lujo como Dior, Celine, Marni, Versace y Dolce & Gabbana se apoyaron de este elemento visual de los felinos para renovar piezas clásicas.

 

TOQUES BOHO

Moda: Cazadora, Zara. Pantalones, Levi’s. Cadena y Cinturón, Propiedad del Estilista.

Once upon a time in Hollywood -el más reciente film de Tarantino- trajo de regreso a nuestra memoria los looks más representativos del movimiento hippie. Materiales como el suede o gamuza, velvet, linos, bordados y flecos de cuero forman parte de los íconos que han trascendido hasta nuestros días. El suede, gamuza o ante, como cada otoño, se vuelve el tejido más destacado de la temporada. Invierte en una buena cazada, y si tiene toques bohemios, western o boho, ganas puntos dobles.

 

DALE LA VUELTA 

Moda: Zapatos, Scalpers. Pantalones, H&M Studio FW ’19. Camiseta y Bolso, AllSaints. Lentes, Burberry.

Los dobleces maxi -o dobladillos en los pantalones tailored- toman el control de la nueva temporada. Desde hace varias temporadas, Loewe comenzó el camino proponiendo giros en los bajos de pantalones técnicos  y de denim de grandes proporciones. Ahora, el que nos queden largos no representará un problema, pues la solución está a tan solo un doblez.

 

Ver También

EL TRAJE SE VUELVE REBELDE 

Moda: Traje y Bolso, AllSaints. Botas, Dr. Martes. Suéter, Zara. Lentes, Ray-Ban. Chocker, Propiedad del Estilista.

Kim Jones, Director Creativo de Dior Men, en su propuesta FW ’19 para la firma francesa ofreció una de las mejores colecciones masculinas antes vista. Su propuesta le dio una nueva vida a la sastrería, fusionando la perspectiva impoluta de la sastrería tradicional con el futuro de esta técnica. Además, para otoño -invierno, las siluetas toman una actitud transgresora que las vuelve mucho más sofisticadas. En traje, en 2019, remplaza los zapatos oxford por un buen par de combat boots, chelsea y, porqué no, hasta hiking boots.

 

BÁSICOS IMPERDIBLES

Pantalones, Mango. Suéter, Cazadora y Zapatos, Scalpers.

Prendas como la cazadora biker o un pantalón de cuadros, o que decir de un suéter, son piezas emblemáticas en el armario de cualquier hombre. Cada vez que inviertas en una pieza, toma en cuenta la calidad y las tendencias del momento. Para FW ’19 el animal print también se plasma en suéteres de punto grande, las toques del rock reafirma su mandato en chamarras de cuero y los zapatos se tornan toscos y utilitarios. ¿Listo para el concierto de la temporada?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO