Si la moda es parte de todo lo que nos rodea, el deporte es parte de ello. Así, grandes firmas de lujo se han hecho presentes en el mundo deportivo, diseñando uniformes o prendas que los atletas portan con orgullo, ya sea en justas nacionales o internacionales como los juegos olímpicos. Según datos de Forbes, la ropa deportiva es un nicho de mercado que se expande cada año. Se estima los tenis ejercen una ganancia de alrededor de 67.94 mil millones de dólares al año de forma global. De acuerdo con esa misma fuente, las marcas más reconocidas (y con más ventas) son Nike, Puma, Reebok y Adidas

Cabe mencionar, que esta última lleva la delantera con ganancias de alrededor de 8.2 mil millones de dólares al año; Nike con 6.3 mil millones, Puma 1.5 mil millones, Under Armour 1.38 mil millones, Lululemon Athletica 1.37 mil millones y Asics 470 millones.

Por todo esto, a continuación, un repaso por los uniformes que han sido diseñados por marcas importantes de lujo.

Napoli y Armani

Aunque para la firma italiana no era la primera vez en el mundo del deporte, pues recordemos que en 2020, ya había diseñado los trajes de los jugadores y cuerpo técnico de la selección italiana para la Euro copa, en esta ocasión, sí debutó como confeccionadora de los uniformes de fútbol. Los diseños los portaron en la foto oficial del equipo y durante los traslados de los partidos.

las tres equipaciones el napoli

napoli ea7 armani kits 4

En el 2021, Armani también se encargó de crear la indumentaria de la delegación de atletas italianos en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El vestuario incluyó la ropa deportiva y los atuendos que utilizaron durante la ceremonia de inauguración, así como para las entregas de medallas.

15715 paises similares un abismo en el medallero por que espana no gana como italia

Nike y la selección de Nigeria

Las camisetas 2020-2021, demuestran el resultado de esta unión. La pieza es una mezcla de la simpleza de una túnica tradicional llamada agbada y las tendencias modernas del diseño. Por otro lado, el patrón abraza el legado del pueblo nigeriano, con alusión a la nobleza y la familia.

Nigeria 2020-2021 Away Kit

Nigeria 2020-21 Pre Match Jersey

Nigeria 2020 21 PreMatch 819x1024 1

High Life y la delegación olímpica mexicana

Nigeria 2020 21 Away Kit 819x1024 1

High Life y el equipo olímpico mexicano

En la reciente competencia de los jugos olímpicos, la delegación de México vistió un traje con detalles artesanales oaxaqueños, inspirado en la naturaleza de nuestro país y a cargo de High Life. El diseño tuvo como base el color azul marino a juego con una playera blanca y los detalles de arte del estado de Oaxaca en algunas partes de las prendas, así como de la bandera nacional.

Bordado oaxaqueno Full CR2 29 1365x2048 1

Con estos ejemplos, queda claro que la mejor oportunidad para demostrar la creatividad y orgullo cultural, en el diseño de uniformes, es en las olimpiadas.

Dsquared2 y el equipo olímpico canadiense

En 2016, Canadá llevó uniformes de la firma DSquared2, del dúo creativo conformado Dean y Dan Caten. Un conjunto con camisa blanca impresa con una hoja de maple en color rojo, pantalón sastre negro, sneakers blancos con acentos igual en rojo y una gorra negra con la palabra “Canada” en letras blancas.

gq dsquared2 canadian olympic opening ceremony outfit main

Stella McCartney y el equipo olímpico británico

La diseñadora fue la encargada de los uniformes para la edición de 2012 y 2016  de los juegos olímpicos en colaboración con Adidas (marca con la que la diseñadora trabaja habitualmente). Los diseños de Stella McCartney contaron con una estética limpia y sencilla en colores rojo, blanco y azul marino con ribetes negros y grises. En ese momento, el estampado protagonista fue el escudo de armas silueteado de Reino Unido.

IJBY2W6V457R2QR2UDJ7ZQTJGA

¿Cuál de estos diseños te gustó más?

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.