The White Lotus (temporada 2) ha sido todo un éxito en HBO Max; semana tras semana nos sorprendió con nuevos descubrimientos en la trama, siguiendo a un grupo de millonarios que vacacionaban en los paradisiácos paisajes de Sicilia, Italia.
Y aunque nosotros no tenemos millones, sí podemos tomarnos unos días de vacaciones para disfrutar de las playas mexicanas tomando como referencia los looks de los protagonistas masculinos.
En la serie, la arquitectura, el paisaje y la posición económica se unen para dar como resultado looks que hablan por sus sí solos, mientras desarrollan la información de sus personajes. Todo esto fue obra de Alex Bovaird, la diseñadora de vestuario que ha estado detrás de proyectos como American Honey y la anterior entrega de esta serie. Ahora, el paisaje no es Hawai, sino Sicilia, un hermoso lugar para vacacionar que incita a una libertad de vestir increíble.
“En esta temporada hay más personas que van de punta en blanco para aparentar. Nos hemos tomado ciertas licencias artísticas, pero pensamos en esas personas que se disfrazan cuando se van de vacaciones y nos imaginamos cómo podrían ser. Al estar ambientada en Sicilia, también queríamos darle un toquecito italiano al vestuario de todos. Hay muchas prendas de diseñadores italianos, colores inspirados en los azules, amarillos y naranjas del paisaje siciliano y muchos motivos frutales. También, hay algo de surrealismo Felliniano, con estampados raros y ese punto colorido, onírico y psicodélico que tienen algunos estilismos”. Dijo Bovaird para Vogue.
En esta ocasión, seleccionamos a los personajes masculinos y revisamos su estilo para darte algunas ideas sobre tu próximo look en esta temporada vacacional decembrina.
Cameron (Theo James)
Un hombre del ámbito financiero que siempre ha tenido lo que quiere sin importarle nada y sin remordimientos, cuestión que le permite proyectar una seguridad única que siempre se nota en el exterior. De hecho, la mejor forma en que lo hace es mediante la ropa con prendas coloridas como las de Dolce & Gabbana o con inconfundibles estampados extravagantes como los de Etro. En este sentido, el look para vaccionar, inspirado en este personaje, no tendría que tenerle miedo al color; al viejo lujo que de cuenta de su éxito como algo de Louis Vuitton, Casablanca, Gucci o incluso, usar algo que no es high fashion, pues todo le queda bien gracias a la seguridad del sujeto.
Ethan (Will Sharpe)
El estilo de Ethan es más básico, en este predomina una paleta de colores muy neutra, pero que en ocasiones, como lo vemos en la serie, usa algo de color medianamente extravagante cuando la ocasión lo amerita. Tal vez muchos hombres se identifican con este estilo, principalmente por la comodidad que representa.
Para replicar este look, sin duda Zegna es la opción, pues su precisa selección de prendas en color neutro, donde el negro, azul y beige predominan, resultan opciones ideales e infalibles que a todos les va bien sin importar su complexión. Aunque cabe aclarar, que no necesariamente debes acudir a una firma tan costosa para replicar el estilo de Ethan. De esta manera, Zara es una buena aliada.
Albie (Adam DiMarco)
Llegamos al personaje del “niño bueno” de la serie, donde la moda masculina encuentra su lado más infantil, soso y con algo de antiestilo. Para nada es un estilo divertido o colorido, pues entre sus prendas favoritas se encuentran pantalones cortos tipo cargo, polos y caqui. Una forma de vestir que precisamente solemos observar en escenarios como universidades o colegios, donde el estilo preppy o característico de Dockers, es protagonista. Un look menos inspirador, más recatado y menos vibrante que todos los demás.
Jack (Leo Woodall)
Como toda buena trama, las contrapartes hacen sus apariciones para que las cosas funcionen y sean interesantes, es por eso, que el estilo de Jack es lo opuesto de Albie, por ser más extrovertido, ruidoso y seductor. Un look sensual, deportivo y con un sentido de la moda básico; de un chico que no necesariamente se fija en lo que viste, siempre y cuando se muestre algo de su cuerpo o se amolde de manera precisa: no muy justa u holgada. Sobre marcas, las ideales podrían ser Nike, en sus versiones menos deportivas, algo de Levi´s, pero también proclive al fast fashion como American Eagle, Bershka, entre algunas más con una vibra muy relajada.
Quentin (Tom Hollander)
Otro de los personajes masculinos más importantes, en cuanto a moda, es Quentin “el amigo gay” a quien conoce Tanya y la ayuda a salir de una especie de trance emocional. Un hombre que está al servicio del placer por el placer (tanto físico como artístico), volviéndolo un tipo cuidadoso en lo que viste; siempre impecable de la forma más básica con prendas como: camisetas, pantalones blancos, blazers, gafas y algunas camisas de tonos claros. Así, podemos intuir que los lugares donde compra podrían ser en casi cualquier tienda departamental de un centro comercial.
PUBLICAR COMENTARIO