Leyendo ahora
Playeras tipo Polo: Un clásico atemporal del armario masculino

Playeras tipo Polo: Un clásico atemporal del armario masculino

Juan Ramón Hernández

Las playeras tipo Polo o simplemente, clásicas Polo, son una prenda clave en el armario de todo hombre. Es quizá, la pieza en común sin importar el estilo individual, pues no solo se encuentran en diseños clásicos, sino también se ha abierto la posibilidad de reversionarlas mediante estampados, texturas y diseños que se acoplen a cada hombre, manteniendo una estética relajada y casual, pero con la perfecta dosis de elegancia.

Los deportes las vieron nacer

La historia de las playeras Polo no es reciente y desde sus orígenes, estuvo relacionada con las clases altas, pues como su nombre lo indica, la camiseta está asociada con el deporte del polo, actividad que era reservada para aquellas familias con un poder adquisitivo alto.

A finales del siglo XIX en la India, los soldados británicos establecieron el primer club de polo y para 1862, fue trasladado a Inglaterra. Pero no fue hasta que John E. Brooks, nieto del fundador de la marca americana Brooks Brothers, con su llegada a Estados Unidos, introdujo estas prendas con un cuello que se fijaba con dos pequeños botones en las esquinas. Así, para 1896, el modelo se lanzó al mercado como la primera camiseta Polo original.

Por otro lado, Lacoste y Ralph Laurent también escribieron su propia historia con estas playeras, el primero lo hizo en la década de 1920 con el francés Rene Lacoste, quien era uno de los jugadores más sobresalientes al ganar varios torneos Grand Slam. A él no le gustaba la ropa tradicional del tenis (pantalones blancos largos y camisas manga larga con corbatas) la cual era limitante e incómoda para un deporte como ese. Es así, como nació su propósito de diseñar una prenda en color blanco, manga corta, cuello plano, con botones y hecha en algodón.

Ya para 1972, en Estados Unidos, Ralph Lauren también se apoderó de este estilo, introduciendo las Polos como parte de su línea original llamada simplemente “Polo“. Y aunque no era una camiseta para uso exclusivo del famoso deporte, empleó este para diseñar el popular imagotipo que hoy día es reconocido a nivel mundial: Un jugador de polo montado sobre un caballo.

Las Polo en 2022

Parte importante de una prenda vigente dentro de la mete de los consumidores, es la capacidad de reinventarse, extendiéndose por varios nichos y públicos. Así, en las colecciones masculinas de Primavera 2022, los diseñadores retoman el cuello y estructura insignia de estas populares camisetas para añadirlos a nuevos diseños.

JW Anderson Primavera 2022

Así, ahora las playeras tipo Polo vienen bajo tendencias como el oversize: anchas, cuadras y con distintos acabados que brindan un respiro aquellos diseños más entallados, pero que no dejan de lado esa esencia distintiva.

¿Cómo llevarlas?

Un ejemplo claro de cómo vestir una Polo en 2022, llega de la mano del actor Logan Lerman, quien en la gira de prensa de la película “Bullet train”, vistió una playera con cuello tipo Polo en color azul y firmada por Prada. La particularidad de esta playera se encontró en la extensión del cuello, cuya longitud es más larga de lo acostumbrado, además de una novedosa terminación triangular más pronunciada. De esta forma, Lerman comprueba que dicha prenda funciona para un look semiformal y relajado.

Y es que las playeras Polo nunca defraudan, ya que su principal cualidad radica en la versatildiad de su diseño. Ya sea con unos khakis, unos jeans, pantalones tipo cargo o joggers, estas piezas siempre quedan bien gracias a su impecable toque clásico atemporal. Asimismo, no podemos dejar atrás su uso para las salidas nocturnas, donde a juego con blazers, pantalones oscuros o americanas, crean un verdadero look que robará miradas.

Por todo esto, cada que salgas de compras, asegúrate de contar con una o dos de estas piezas dentro de tu armario, pues te asegurarán un atuendo perfecto y difícil de superar.

 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.