Ahora Leyendo
¿Por qué depilarte las cejas te hace ver más atractivo?

Actualmente, los hombres ya no solo acuden a la barbería para mantener la apariencia perfecta de su bigote y pelo, sino también para arreglarse las cejas. La tendencia por el cuidado masculino se ha ampliado en los último años, por lo que apostar por una buena apariencia de las cejas y sus respectivos cuidados se vuelven una cuestión obligatoria -y un tema que no nos hace “menos masculinos”- El punto de obtener un buen resultado está en confiar en el procedimiento de un experto, porque, a diferencia de las cejas para mujer, la forma que deben tener en el rostro del hombre es muy distintas a las que conocemos.

Foto: Getty Images

La zona de ojos (que incluye el área de las cejas) es uno de los rasgos más importantes y que, por supuesto, trasforman la cara. Por ende, al hablar de apariencia y estética también es fundamental relacionarlo con el aseo personal. La acción de “depilar” es una practica que muchos hombres consideran poco convencional y de uso exclusivo para las mujeres, sin embargo, esto es meramente obsoleto. Con el incremento en el número de productos para el cuidado de la cara del hombre, es importante destacar que todos merecemos vernos bien y, muchas veces, eso incluye aplicarnos diversas técnicas. Cada vez, el número de hombres que exploran las posibilidades que nos ofrece el mundo de la belleza y cuidados crece de forma considerable. Pero, hablando específicamente de cejas, la pregunta obligatoria de un hombre será: ¿Qué apariencia debe de tener, exactamente, mis cejas? La respuesta es dinámica. No hay una regla que nos indique el grosor o espesor de una ceja en centímetros. En definitiva, las cejas son un tema de proporción: el objetivo será mejorar el aspecto de la cara con base en las proporciones de la misma, la cantidad de vello facial y la forma natural.

Foto: Getty Images

Al contrario del público femenino, las cejas de los hombres deben ser gruesas y tener un punto desaliñado. Para conseguir un carácter “seductor” o de “sabiduría” es necesario recurrir a procedimientos con pinzas -ideales para los caballeros- y no a otras como la cera y el hilo. La técnica ideal consiste en quitar, únicamente, los vellos en el entrecejo (conocido como uniceja) hasta la altura del lagrimal de cada ojo, donde comienza la ceja correcta. La zona donde se quitarán los vellos será en toda la parte superior del párpado respetando la forma natural de la ceja de cada persona. En tanto al grosor, nunca se debe imitar lo angosto de una ceja de mujer, sino, respetar lo ancho y eliminar los pelos que crecen en direcciones contrarias al “camino” natural.

Ver También

Foto: Getty Images

El final de la ceja lo definirán los últimos vellos. Es decir: si el crecimiento se detiene a una altura evidente, pero existen vellos que se extienden un poco más, es forzoso que tendrán que eliminarse. No obstante, el objetivo de una buena ceja no es tener una mirada delicada, sino, obtener por medio de la depilación con pinzas, una cara más limpia y unos ojos más vibrantes.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO