Ahora Leyendo
Todo lo que debes hacer para que no se te empiece a caer el pelo

Casi  todos los hombres – para no generalizar – se preocupan demasiado por el cuidado del pelo. Y claro, no es para menos cuando se trata de una de cartas de presentación en un primer encuentro. Mantener siempre un buen corte o encontrar a ese peluquero que sabe cómo dejarnos impecables no es suficiente. Cuidar el pelo es el factor esencial para mantenerlo fuerte y obtener la apariencia deseada. A través de productos que protegen la raíz o fortalecen el folículo y el nacimiento de cada pelo. Todo, con la intención que revertir uno de los procesos más fuertes en la vida del hombre: la caída del pelo.

Foto: Getty Images

Aunque, actualmente, existen infinidades de procedimientos –algunos más efectivos que otros– que revierten el efecto (como el injerto de pelo natural), el cuidado a partir del primer signo de caída es el arma más eficaz. Por lo que, si justo acabas de detectar que el pelo se te está comenzando a caer, o tus entradas se hacen cada vez más amplias, toma en cuenta estos consejos que te salvarán de la temida calvicie.

RECURRE A AYUDA AL PRIMER SIGNO

En el primer momento en el que el pelo comienza a perder fuerza o adelgazarse, es necesario recurrir a dermatólogo. Sí. Ni al estilista, ni con tu peluquero. Un dermatólogo analizará la situación y valorará el estado. Por supuesto, te sugerirá el tratamiento correcto, incluso, podrá decirte si el problema es hereditario.

Foto: Getty Images

PRUEBA LAS SOLUCIONES

Existen dos métodos infalibles que estimulan a los folículos inactivos; los folículos que han perdido fuerza e incluso los que han muerto. La finasterida bloquea la producción de DHT – hormona responsable de la caída del pelo– El minoxidil aumenta el riego sanguíneo en los folículos, lo que hace que se fortalezcan y reactiva los conductos muertos. Este método solo funciona en la coronilla de la cabeza.

AÑADE VITAMINAS A TU DIETA

Si el problema no es muy grave, puedes prevenir la caída con vitaminas necesarias para la regeneración del pelo. Vitaminas del grupo B y Zinc contribuyen a un mejor crecimiento del pelo: más largo, fuerte y grueso. La biotina será uno de tus suplementos aliados.

Ver También

Foto: Getty Images

ERRADICA EL ESTRÉS

El estrés, aunque suene dramático, es un factor principal en la caída del pelo. El sistema inmune actúa en autodefensa, lo que repercute en la vida de los folículos, generando una caída capilar. Erradicar el estrés depende de la persona. Así que puedes seguir la técnica que mejor te haga sentir bien.

CAMBIA TUS HÁBITOS

En 2019 es imposible vivir sin estrés. Sin embargo, puedes contribuir a tu estilo de vida modificando puntos importantes como una buena alimentación, un buen descanso y jornada del sueño, un cuidado del pelo correcto y evitar los excesos.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO