Hemos sido bombardeados desde finales del año pasado, con la tendencia de los mocasines, que al principio costo trabajo aceptarlo como moda, porque los relacionábamos con zapatos oldies. Pero ahora que todos tenemos esa libertad de darle nuestro propio estilo a todos, pues ya muchas personas lo tomaron para darle ese toque cool. 

Cómodos, versátiles, icónicos y estilosos. Los mocasines, también conocidos como Loafers, hacen referencia a la practicidad con lo que se quitan y se ponen, se convirtieron en el calzado icónico, a partir de la segunda mitad de los años 50s, gracias a los universitarios americanos que se hicieron un zapato oficial. Todos los estudiantes los llevaban, sin calcetines para dar ese toque revolucionario, y así los mocasines se convirtieron en el calzado icónico del estilo Ivy League o conocido como preppy. 

 

6a210e3c9616e8478d1c215079039f25

De los mocasines de los 60s y 70s han cambiado a lo que son hoy. Buscan ser ese zapato clásico, elegante y atemporal, que va por encima de las modas; porque a pesar de que son desde hace años, siempre resurgen  con nuevas propuestas en sus diseños, nuevas formas de usarse, texturas, colores etc.

Aunque además de sus versiones más icónicos, temporada tras temporada lo vemos en sus variantes siguiendo las tendencias del momento. De hecho, el mocasín con suela track o suela gruesa fue una de las grandes tendencias en calzado del invierno 21/22, y ahora a a fecha lo volvió a conseguir pero ya en una estética más sutil.

8eecacf8eefbe250a55ed2a0713c4afa

Ese mítico calzado slip on, todo se vale para convertirlo parte de tu look, porque puedes jugar con complementos como los calcetines, si son de un color minimalista, pero si tienen textura o algún detalle más llamativo, tiene que ser sin o con un calcetin de color neutro, para que sean el protagonista.

Desde su versión más purista en cuero negro, azul o marrón con hebilla, flecos o borlas, modelos bicolor, aplicaciones de estampado, planos, de tacón o plataforma. 

Estos loafers te aseguramos que continuarán siendo el esencial durante bastante tiempo, por su practicidad, comodidad, y siendo la tendencia que todos ocupamos en nuestro armario. Teniendo un sin fin de opciones para que puedas ponerlos en tu look, y además de ser un clásico con estilo, le dará ese toque trendy a todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.