Ahora Leyendo
Por qué viven los hombres franceses en México

Tendríamos suficientes argumentos para justificar que los hombres franceses son los que más estilo tienen en el mundo. Hay algo acerca de la actitud effortless en la que usan la ropa, que parece que es lo que menos les importa y aun así son los que más cool se ven. Siempre los he admirado y cuando viajo a París, intento sentarme a verlos de lejos a aprender algo de su actitud. Ahora no tenemos que viajar tan lejos para admirar el estilo de estos hombres, porque hay una nueva generación de franceses creativos, emprendedores, jóvenes, que han tomado la decisión de dejar tu país natal para vivir en México.

Aquí hay tres de los más cercanos a BADHOMBRE, usando la nueva colección Croco Magic de Lacoste. Al ser una marca francesa, refleja perfectamente el estilo chic + cool de estos tres hombres, y en especial esta colección presenta The Croc of Crocs: una reinterpretación del logo icónico, jugando con las formas y los tamaños. Esta colección ya está disponible en boutiques Lacoste seleccionadas.

DJEKO ARQUEROS, DJ.

“Cumpliré 10 años viviendo en México el 31 de marzo. Vine hace 10 años por amor y me gustó, aparte que empecé rápidamente a crecer, hacer negocio y proyectos musicales. Se me abrieron puertas y aproveché. Encima es un país cálido, con gente increíble y comida sabrosa. Lo que más extraño de Francia es a mi familia, amigos. En particular el sur, es bello, sus pueblitos, playas y comida. La energía y ambiente son espectaculares.

Hay buenos estilos en los dos países. Tal vez haya más en Francia, por ser un país más emblemático de lo mismo, ser más cultural y que tenga más variedad por las temporadas del año más marcadas. Creo que Francia es uno de los países de los cuales nos inspiramos. En mi caso mucho.

Totalmente, es parte de una personalidad, un carisma. Si eres honesto con tu identidad tu estilo será propio, personal e muy definido. Quedará contigo mismo y eso se nota. Desafortunadamente no todos lo aplican y se ve fácilmente cuando es falso.”

ADRIEN CHARBONNIER, Coordinador Digital AIRFRANCE.

“Estaba buscando una práctica de fin de maestría. México siempre ha sido mi país de corazón después de mi intercambio en 2010, entonces cuando encontré la oferta de practicante de Airfrance pensé que era la oportunidad de regresar, porque desde 2011 no había regresado a México.

Llegué cuando tenía 15 años. Viví con tres familias mexicanas y me quedé con ellos durante un año escolar. Descubrí el país y la cultura: las celebraciones, las fiestas, la amistad, la alegría… el tequila. Me enamoré de los paisajes, la gastronomía, la cultura. Cuando se presentó la oportunidad no dudé en regresar.

Veo que en México la gente un poco más grande sigue usando traje y corbata. En Francia eso ya se fue, solo en finanzas y otras industrias… Aquí son un poco más elegante, en una manera más formal. A los mexicanos que conocemos mis amigos franceses y yo en los bares, en los restaurantes, en los antros, son muy similares al estilo europeo y no se nota mucho la comparación. Nos parecemos muchísimo. También es un tema social, de que todos somos humanos. La moda va de un país a otro, y de la misma manera hay en Francia un gran boom de artesanías mexicanas, incluyendo ropa tradicional.”

ISMAEL BACHRI, socio fundador de Nomade Atelier.

Ver También

“Descubrí México durante un viaje con amigos arquitectos. Tuvimos la suerte de descubrir muchos lugares de este país y fue una experiencia increíble. México me impresionó mucho desde el principio por sus contrastes, colores y su energía particular. Lo que se pudo haber quedado como un viaje entre otros, se convirtió en la oportunidad de mi proyecto de vida, porque durante este viaje encontré a mi pareja. Ese fue el gran giro y la razón principal por la cual vivo en México desde hace 7 años de manera muy feliz.

La verdad no creo tener la mirada tan sofisticada para poder realmente hacer un ejercicio comparativo entre los hombres mexicanos y los franceses. Siento que en cuestión de estilo, tal vez, el hombre mexicano obedece a un esquema preestablecido, donde la norma es llevar un tipo de outfit para cada una de las situaciones sociales (trabajo, familia, amigos, fiestas); el estilo podría ser interpretado como marcador social.

Tal vez el hombre francés tiene un poquito más de libertad en esos aspectos o por lo menos, más soltura en los criterios de su estilo y puede asumir un estilo casual fácilmente. Pero quizás el francés va a tener un carácter un poco más reservado, buscando comodidad, calidad y un cierto de tipo de elegancia sin ostentación, sin que parezca forzado. De cierto modo puede ser una limitación también, impidiendo una expresión más libre de su identidad.

Creo que mi estilo realmente refleja mi personalidad; con un gran dosis de timidez y sobriedad. Pero sí confieso que trato de buscar una cierta forma de elegancia, olvidándome de los esquemas prestablecidos de ésta.”


En esta historia: looks totales Lacoste. Fotografía: Luis Garvan. Asistente de fotografía: Alan Carranza. Estilismo: Alejandra Hernández. Grooming: Erika Zúñiga.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO