Ahora Leyendo
Qué esperar de los próximos debuts en el menswear de #PFW

Hedi Slimane debuta con menswear en Céline, Kim Jones se muda a Dior Homme desde Louis Vuitton y Virgil Abloh se instala en la marca.

Kim Jones es muy responsable del clash que existe entre el streetwear y el high fashion. Su colaboración con Supreme para el otoño del 2017 en Vuitton detonó lo que ya se venía anticipando: una fusión entre las dos hipérboles del vestido, en la que la ropa de la calle se elevó a los más altos estándares de calidad y manufactura -incluyendo en la mezcla uno que otro accesorio patineto muy a la altura de la marca- no como un símbolo de democratización (una sudadera de €750.00 tiene más lugar en la élite que en la calle), sino como un acto de reconocimiento que dice “vean: el lenguaje de la calle puede aplicarse al menswear de lujo”.

Lo que Kim Jones le daba a Vuitton era un lujo relax, pragmático y lleno de valor en el humor que implementaba a la máquina que es la marca de lujo más vendida en el mundo. Su última presentación para la marca fue brillante, literalmente. Los textiles en trench coats con el monograma estaban glosificados y los zapatos terminados en titanio (ok, algún material cromado). En su despedida, Kim estuvo flanqueado por Naomi y Kate, dos heraldos británicos como él para su rumorada partida a la casa más británica de todas: Burberry. En Dior, quedándose en la casa LVMH después de todo, Kim Jones encontrará una marca de herencia histórica que en el punto más alto de su popularidad e influencia en el menswear tenía como director creativo a Hedi Slimane.

Ver También

A principios de la década pasada, viniendo de su primer intento en Saint Laurent, Hedi Slimane le dio al hombre Dior una popularidad exorbitante. El skinny suit sigue siendo su legado más importante –Karl Lagerfeld bajó alrededor de 45 kilos sólo para entrar en ellos-, que continuó como signature de la marca durante 11 años con Kris van Assche, protegido de Hedi en sus años con la marca. Luego de años en la órbita musical y de la fotografía de moda, Slimane regresó a Saint Laurent para recontextualizar todo sobre la marca de lujo con la herencia más vasta y doblar sus ganancias anuales en los tres años que estuvo en el puesto. Durante todo ese tiempo, la más discreta de todas, Phoebe Philo, hizo lo propio para Céline; una marca de lujo casi olvidada por ocho años en el letargo con terribles diseñadores en las riendas. Phoebe desechó todos los archivos de la marca, desde lo hecho por su fundadora, pasando por la época de Michael Kors y las demás desgracias que ocuparon su lugar como directores creativos para tener un lienzo en blanco sin referencias mas que su bagaje como ex asistente de diseño de Stella McCartney en Chloé y luego como jefa de diseño en esa misma marca. Desde su primera colección en Céline, Phoebe Philo cambió el curso de la moda con una influencia beige total y el regreso del minimalismo y el smart-dressing que corrió durante los 10 años de su currículum en Céline. Hedi se queda con un vacío intelectual que deja Phoebe, pero con una oportunidad de crecimiento tremenda debido a su totalitarismo y las nuevas empresas que se enfrenta: la marca abrirá línea de alta costura, perfumería y menswear, con la que debutará en la semana de la moda masculina de París este verano.

Virgil Abloh tiene todas las de ganar: una marca propia con una popularidad basada más en su cartera de amigos que en su forzada propuesta del cool, un currículum bien fuerte y la fama que viene con ser el diseñador más popular entre la élite musical de nuestros días. Su anuncio como jefe de diseño en la rama de menswear de Louis Vuitton era la más anticipada y obvia y ya mostró el pasado lunes en la gala del MET las primeras piezas de la línea desde su llegada a la marca usándolas él mismo, siendo su mejor modelo y spoke person siempre. En el juego de las sillas musicales de la moda nunca se había tenido tanta anticipación en el frente masculino y con tres pesos pesados (dos mucho más pesados que otro), las expectativas son altísimas. Todos estaremos al pendiente este verano desde la capital de la moda.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO