Ahora Leyendo
Puntos clave para combinar, perfectamente, un traje de cuadros

Los trajes de cuadros siempre han estado presentes en el armario masculino, sin embargo, para esta temporada FW 18 su presencia toma fuerza y se convierten en un referente de estilo y tendencia de los días más frescos del año. Su recargada fuerza se ha podido apreciar en colecciones como Gucci, Berluti, Zegna y Fendi, por resumir solo algunas, en un abanico amplio de diseño y color.

Los cuadros también tienen sus divisiones particulares, pues, cada diseño, recibe un nombre específico. Cuadro vichy, cuadro damero, cuadro lineal, y, por supuesto, el icónico tartán. Un tejido asociado tradicionalmente con Escocia, razón por la cual recibe, también, el nombre de cuadro escocés. Este patrón sigue una composición de rayas de distintos tamaños y tonos que se entrelazan entre sí formando cuadros: un resultado idéntico al tejido usado en el tradicional kilt y, en este lado del mundo, en los uniformes escolares. Aunque resulte algo incómodo de decirlo.

Para otoño 2018 las firmas internacionales apuestan por composiciones inspiradas en el tartán, optando por colores más amplios a los tradicionales y trasportando la elegancia del traje a un asunto mucho más relajado y casual; siempre, con la formalidad que este estampado posee en si mismo.

CASUAL

Foto: Cortesía Zara

Usar un sencillo traje de cuadros trae consigo grandes beneficios de estilo. Uno de ellos es la elegancia que transmite visualmente, y, complementar uno de corte americano es uno de los ejercicios más sencillos si queremos obtener un resultado bastante relajado. Combinar el traje con una t-shit sin estampados no desvirtúa la intención del tartán. Súmale unos sneakers blancos de aire retro como una apuesta segura.

CASUAL BUSINESS

Foto: Cortesía

El check suit lo es todo, pero, para llevarlo al trabajo o a eventos semi-formales, lo ideal es usarlo con una camisa blanca o del color que menos destaque en el juego de líneas dentro del traje. La corbata puede resultar no necesaria, pero, si decides agregar una, hazlo tomando como referencia la paleta de color de todo el traje.

Ver También

FORMAL

Foto: Cortesía

Mientras los colores claros funcionan bien para el día, los tonos obscuros son los ideales para ocasiones formales. Elegir un traje de 3 piezas con el mismo estampado y optar por la infalible camisa blanca se vuelve el combo perfecto. El zapato oxford es necesario.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO