Only Fans, la plataforma de contenido de suscripción de origen británico, ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, incluido México. Este servicio en línea permite a los creadores de contenido compartir material exclusivo con sus seguidores a cambio de una tarifa de suscripción mensual. Si bien inicialmente fue conocido por su contenido para adultos, Only Fans ahora tiene en sus filas una variedad de contenido, que va desde la música y el fitness hasta la cocina y la comedia.

19

En México, la plataforma ha experimentado un crecimiento en los últimos años, atrayendo a una diversidad de creadores de contenido que buscan monetizar su trabajo y conectarse directamente con sus fanáticos. Para muchos, Only Fans ofrece una oportunidad única de generar ingresos a partir de su creatividad y talento, sin depender de intermediarios tradicionales como agencias o compañías discográficas.

David Ortega, Andrés de Miguel y Sergio Quiñones son personas cuya carrera ha abarcado una amplia gama de roles en diferentes espacios, incluido el de la venta de contenido exclusivo como Only Fans, en donde han tenido un gran recibimiento por parte de sus seguidores y suscriptores.

Con una presencia carismática y versátil, han cautivado a audiencias tanto en México como en el extranjero y en conversación con ellos nos han contado acerca del proceso de incursionar en este tipo de plataformas y cómo eso ha cambiado su panorama al respecto.

Arete Louis Vuitton

Por su parte, David Ortega nos contó que inició en el mundo de Only Fans por la recomendación de un amigo cuando estuvo de visita con él en Nueva York, luego de decirle que no por temor a que se viera afectada su carrera de actor, David decidió hablar con su familia al respecto ya que considera que es algo muy importante para el, para después de esto darle una oportunidad a este espacio.

“Pasaron un par de semanas y dije, tal vez pueda intentarlo y así fue como empecé, dejé de publicar las fotos gratis en redes sociales. Al paso de unas semanas fue creciendo la cantidad de suscriptores y de ingresos, lo que superó mis expectativas muchísimo, fui de los primeros en México que se atrevieron a hacerlo y las revistas empezaron a sacar amarillismo en los títulos, al principio sí me impactó porque no me lo esperaba, todo es muy nuevo y ya le había dicho a mi familia, les dije que abriría un perfil en una aplicación donde se suben fotos sexys. Empecé a ganar mucho dinero e incluso algunos suscriptores empezaron a presionar por ver más así que tienes que ir evolucionando en el contenido sino la gente se enfada de ver lo mismo, bueno yo siempre he intentado mantener un equilibrio o un número de seguidores mas o menos que fluctúa, no busco hacer pornografía”. 

06

Reloj Alpine Eagle 36 y anillos Ice Cube Chopard

Sergio Quiñones nos contó que inició en noviembre de 2020, justo cuando todavía se encontraba trabajando, un mes antes de que fuera despedido de su empleo, un despacho de arquitectura, que fue cuando le dio la oportunidad a Only Fans para empezar a crear contenido y al cabo de un mes, viendo sus primeras ganancias fue que decidió quedarse; también abordó un poco el tema del estigma social, el cual, dijo, es más para el caso de hombres que se dediquen a la venta de contenido.

 

07

Joyería Cartier

“El estigma es para los hombres. Creo que es un poco diferente al de las mujeres que hacen Only Fans. Porque, o sea, si hay estigma alrededor del trabajo sexual siempre y pues en realidad, pues only fans también es trabajo sexual, ¿no? Pero para los hombres creo que es un poquito más fácil y más en México, aún así, dentro de lo que es relativamente fácil, entre comillas, sigue sigue habiendo estigma, porque si se señala no. O sea como de, pues no sé, es una sociedad un poco hipócrita.

Porque es como: ¡Ay, qué guapo, pero hace only fans!. Como que siempre hay este doble estándar de de lo que uno puede hacer o no puede hacer, o sea, si uno tiene agencia sobre su cuerpo y quiere expresar su sexualidad y monetizarla es mal visto, pero también si eres conservador y tienes buen cuerpo: Ay, ¿por que no enseña?, entonces siempre está esa doble moral.”

10

Rosario Dolce&Gabbana

Andrés de Miguel nos dijo que inició en Only Fans acercándose a las personas que conocía que ya estaban dentro de este mundo, y así, mezclando la venta de contenido con su trabajo como diseñador en una empresa de branding y marketing para series y películas logró salir adelante con sus proyectos, además nos relató cómo es que considera que Only Fans ha logrado redefinir la masculinidad.

“Pienso que es complejo, que se nos da a los hombres también, creo que, como que democratiza el deseo, o sea, hay mercado para todo mundo, cualquier persona puede desear y ser deseada; hay un hay un nicho ahí, hay gente como que es más popular o estilos que son como más populares. Pero pienso que eso como que democratiza más el deseo y el el poder generar tu contenido.”.

 

23

Reloj Panerai y Brazalete y arete Louis Vuitton

21

Reloj Panerai

En esta historia:
Foto: Gustavo García-Villa.
Maquillaje y Grooming: Jessica Díaz.
Realización: Juan Pablo Jim y Rebeca Mora.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.