André Lamoglia ha consolidado su posición como una figura destacada en la escena actoral contemporánea, siendo reconocido de manera prominente por su excepcional interpretación del personaje Iván en la serie de renombre internacional, Élite, de Netflix. Su trayectoria profesional ha sido una odisea de logros artísticos, marcada por una versatilidad actoral que ha cautivado a audiencias en todo el mundo. Con la próxima y última temporada de Élite en 2024, Lamoglia concluirá brillantemente un capítulo significativo en su carrera, dejando una impronta duradera en la pantalla.

Trascendiendo las fronteras de su país natal, Brasil, André Lamoglia ha explorado con maestría los territorios de la actuación, convirtiéndose en un embajador de su arte más allá de las fronteras geográficas. Su vida fuera de las cámaras revela un compromiso con la excelencia artística y una pasión por explorar diversas culturas, consolidando así su estatus como un actor de renombre internacional.

 

19 WZ

Look total, Dolce & Gabbana. Joyas, Bvlgari.

Previo a esta entrevista nos ha mostrado desde su celular un previo de las fotos que han hecho para BADHOMBRE.

IE: ¿Cómo estás, André?

AL: Muy bien, feliz.

IE: ¿Dónde fotografiaron esto?

AL: En un hotel aquí en Madrid. Bueno, no se ve muy bien, pero mola.

Iván Estuardo: André tienes muchos seguidores en México y otros que a partir de BADHOMBRE también te van a empezar a conocer, ¿cómo fue tu inicio en la actuación?

André Lamoglia: México la verdad que sí y recibo mucho cariño, muchos mensajes de gente, o sea, puedo ver en las estadísticas de Instagram y México siempre está ahí arriba, también y es un sitio que quiero conocer porque todavía no conozco, pero la gente de México me encanta, todo lo que me escriben es increíble y tengo ganas de ir.

Sobre mi inicio en la actuación, ha empezado porque tengo un hermano que también es actor, Víctor Lamoglia y tiene cuatro años más que yo. Entonces él ha empezado primero a actuar, hacía sus obras, hacía sus proyectos personales. Entonces, siempre que yo estaba con él, me llamaba mucho la atención.

En una obra, por ejemplo, para hacer un ensayo o para montar el escenario, cosas así, yo le pedía ir con él, quería ayudar, llevaba agua a los actores, buscaba, ayudaba a montar el escenario, hacía de todo para poder estar ahí.

Y me acuerdo que también había un momento de la obra alguna persona tenía que llevar al escenario un sombrero y me acuerdo que todo lo que necesitaban lo llevaba yo y el momento de subir al escenario era siempre como me daba una sensación muy guay. Todo este mundo me empezó a encantar, le pedí a mis padres que me pusieran en un curso de teatro y de ahí fui haciendo mis pruebas, hice una obra profesional, luego fui haciendo casting, casting y haciendo contactos, conociendo gente y eso… sobre todo disfrutando del proceso también.

 

16 WZ

Look total, Dolce & Gabbana. Joyas, Bvlgari.

IE: ¿Cómo diste el salto de lo que fue Disney a Netflix? 

AL: El primer proyecto [de Disney] lo hice en Brasil y el segundo lo hice en Argentina, en Buenos Aires. En este último trabajé con un actor, Julio Peña, que era protagonista de la serie. Llegó la pandemia y nos fuimos cada uno a su país. Él volvió a España, yo me fui a Brasil, yo creo que era como octubre del 2021, nos envió un mensaje a todos los que estaban ahí trabajando con él para buscar actores para hacer un casting de una serie de Netflix, Élite. Entonces de ahí empecé a hacer el casting. Hice una prueba por self-tape, después me pidieron una reunión por Zoom y me quedé en el casting final con dos actores o uno mexicano, no sé quién era este último.

Hace poco recibí un mensaje que siempre recibimos cuando vamos a grabar, y hace unos minutos me enviaron el de mañana y es la última [escena].

 

IE: ¿Qué te llevas de la experiencia de trabajar en Élite?

AL: Mañana, que es 20 de diciembre, va a ser el último día de este viaje. Después de tres años, llevo muchas cosas literal porque hablando como André, es un proyecto que durante tres años me aportó mucho. Como actor me ha enseñado un montón, yo siempre digo que Élite es una serie que te ponen muchos retos como actor porque te exige… a la vez que tengo que grabar una secuencia en la que estoy muy feliz, pasándola bien, enamorado, también tengo que grabar otra en la que estoy sufriendo por la muerte de mi padre, drogado. Entonces son tipos de secuencias que exigen mucho de un actor también.

Me siento muy preparado. Siento que me ha aportado un montón durante los tres años. Como actor me ayudó mucho y fui muy feliz. Y como persona no tengo palabras porque también es la serie que me ha cambiado la vida.

Hoy tengo la oportunidad de tener el alcance que tengo de manera internacional, por lo que es la serie, es una de las series más vistas de Netflix, entonces tener la oportunidad de que la gente vea mi trabajo, de que la gente me conozca y durante los tres años conocí a gente increíble.

IE: ¿Cuál es tu temporada favorita de Élite?

AL: Me gusta la [temporada] dos, la seis y creo, me está gustando mucho esta última también. Sí. Cada una tiene lo suyo.

 

17 WZ

Look total, Dolce & Gabbana. Joyas, Bvlgari.

Para el 2024 lo que quiero es estar bien, no ser feliz, que yo creo que sí lo estaré, pero trabajando con lo que amo. [También] Tengo planes de viajar. Hacer unos viajes para relajarme. El plan es trabajar y pasarla bien.

IE: ¿Cómo describirías tu estilo?

Yo diría Casual, para mí el look por ejemplo, un vaquero, unas buenas zapatillas y una camiseta blanca que te vista bien, queda bonito y no hay error. Arriesgado porque hay cosas también que a mí me gusta jugar, haciendo un editorial me gusta probar cosas que algo que tenga un punto diferencial.

IE: ¿Siempre te ha interesado la moda o es algo que llegó junto con todo el éxito que tienes hoy?

AL: Siempre me gustó, no soy el típico que se pone cualquier ropa. Siempre me preocupó el tema de cómo me vestía. Pero sobre todo conmigo mismo, que me sintiese bien conmigo.

Pero es cierto que después de estar más involucrado, haciendo más trabajos con marcas que a mí me interesan y todo eso, fue subiendo todo el interés y fui entendiendo poco a poco más también.

Pero es cierto que la moda está muy metida también porque a la hora de hacer la caracterización de un personaje, para mí el vestuario es fundamental, porque el vestuario define mucho sobre una época, define mucho sobre la personalidad de una persona. Son cosas así que te ayudan a construir el personaje.

 

IE: También sabemos que has hecho tu primer proyecto en inglés de la mano de Netflix, ¿qué nos puedes contar de eso?

AL: Hicimos un crossover con una serie de Netflix (Blood & Water). Fui a Sudáfrica a grabar la serie que es mi primer proyecto en inglés. Entonces yo ya tuve la experiencia de actuar en portugués, español y ahora en inglés.

Tener un primer contacto con un proyecto actuando en inglés y tener esta oportunidad para mí fue increíble. Y estoy, bueno, estoy moviendo cosas ya también. Pero nada que te pueda decir pronto.

Tengo ganas de hacer proyectos personales, como producir y todo eso tengo muchas ganas también. Y bueno, de mi vida personal también muy bien.

 

08 WZ

Look total, Dolce & Gabbana. Joyas, Bvlgari.

La mirada hacia el futuro se llena de expectativas, ya que André Lamoglia se embarca en nuevos proyectos que seguramente continuarán destacando su destreza actoral y su contribución al enriquecimiento del panorama cinematográfico y televisivo global.

En esta historia:
André Lamoglia fotografiado por Juan Miguel Herrero.
Estilismo: Victor Blanco.
Grooming: Belen Casado.
Productor: Jesus Verdu para BADHOMBRE Mag.
Asistente de estilismo: Jesus Ramirez.
Locacion y agradecimiento: Hotel SANTO MAURO MADRID.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.