Salvatore Ferragamo SS19 y las tradiciones artesanales

En un desfile colectivo, Paul Andrew y Guillaume Meilland -Directores Creativos de Womenswear y Menswear, respectivamente- presentaron la propuesta SS19 para Salvatore Ferragamo en una colección que evoca a las ricas tradiciones artesanales de la firma, transportando esta inspiración a la innovación de la entrega en relajadas y delicadas prendas.

La importancia y versatilidad de la piel, así como la exploración de nuevas siluetas y cortes, fueron los protagonistas dentro de la colección; premisas que se usaron para traducir la sofisticación de la herencia italiana a un lenguaje universal para el hombre actual. Este ejercicio se vio reflejado en el utilitarismo de la ropa de trabajo: reinterpretando y elevando estas piezas claves a una versión de lujo con materiales premium y finos acabados. Tonos como el naranja quemado, rojo fuego, una amplia paleta de colores nude y khaki se estamparon en prendas delicadas de lino y gabardina a juego con piezas de piel para crear una armonía de texturas y movimiento.

Entre las prendas que más destacaron de la parte masculina se encuentran los abrigos de verano en tonos nude y azul vibrante, pantalones de piel, camisetas de malla y lino, algunas piezas de popelín y polos tejidas.

El papel principal tuvo lugar en los zapatos: botas altas, sandalias y dessert boots, éstas últimas, confeccionadas en piel y tejidas a mano por artesanos Ferragamo quienes dedican un aproximado de 16 horas de trabajo artesanal tejiendo 330 metros de piel de nappa para, obtener como resultado, un solo par de este calzado del archivo de la firma.

Esta precisión y riqueza tradicional, tanto en archivos como en propuestas clásicas, quedó sellada en una colección rica en colores para el hombre contemporáneo y en siluetas sin pretensiones que invitan al caballero a una nueva experiencia estilística donde el confort, la elegancia y el lujo conviven en una sola prenda.