Leyendo ahora
Segunda piel: 5 hombres celebran su cuerpo, su masculinidad y la forma de usar denim

Segunda piel: 5 hombres celebran su cuerpo, su masculinidad y la forma de usar denim

Avatar

Cada hombre, desde cualquier ángulo, posee un sello único. En esta historia fotografiamos a 5 hombres para celebrar sus logros, sus perspectivas sobre las nuevas masculinidades y, por supuesto, el motivo por el cual están orgullosos de su cuerpo. Alineados a la filosofía de American Eagle, utilizamos al denim como un vehículo universal para expresar quienes somos ante el mundo. Y es que este tejido, indudablemente, se ha convertido en una segunda piel y en lienzo clave para comunicar nuestra personalidad.

 

SANTIAGO ARRIAGA, cineasta. 

Director y productor mexicano. Fundó Memento Mori Films con su hermana Mariana, con quien co-dirige. Sus primeros dos cortometrajes Libre de Culpa y B-167-980-098 participaron en el FICM 2017 y 2018 y ambos recibieron una nominación al premio Ariel por mejor cortometraje de ficción.

“Mostrar mi cuerpo no es algo que me incomoda. Creo que los hombres no tenemos tanto la carga social por tener un tipo de cuerpo. Igual, mis papás se encargaron de hacernos sentir que nuestros cuerpos son los únicos que tenemos”.

Me gusta mucho correr. No soy el más fit, pero sí me gusta sentirme bien. Tengo la piel muy reseca entonces cuido mucho la barba y mi rutina de grooming se centra en ella. Me gusta cuidarme y sentirme bien pero no al punto de ser muy vanidoso.

Creo que hay una sensibilización por parte de los hombres donde ya no tenemos que ser súper masculinos o súper femeninos, sino que hay una gama de lugares donde podemos estar y sentirnos cómodos sin justificarnos. Ya no es necesario ser el hombre macho que antes se buscaba ser.”

RAFAEL DEL RÍO, restaurantero.

“Abrí un restaurante (Santo Hand Roll Bar) porque la comida japonesa siempre me ha gustado, pero en México había dos caminos: sushi barato con queso Philadelphia y sabores para esconder el sabor del pescado chafa, o lugares high-end, carísimos, donde sí comías muy rico pero sabes que gastarás mucho. Nosotros estamos entre los dos, con una onda más cool y cero pretenciosa”.

Siempre es importante la manera en la que te ves. Muchas personas se siguen fijando en lo que traes puesto. El cuerpo en esta industria no importa.

Yo estoy muy cómodo en mi cuerpo. Intento comer bien y hago ejercicio (no tan disciplinado), pero no me aflige no tener el cuerpo perfecto. Uso cremas, para que no se degenere la piel. El pelo también lo cuido. Tengo una dieta pescetariana. Cuido el pelo de mi cuerpo con trimming, la barba…”

Conoce más de Rafael en Instagram y en la página web de Santo Hand Roll Bar

MANZUR, rapero.

Rapero mexicano nacido en México en 1997. En el 2016 compuso su primera canción en colaboración con Navix. Sus principales inspiraciones son Travis Scott, Playboi Carti, Tino el Pingüino y Tyga.

“Mi música se trata acerca de mi vida: estar con mis amigos, tomar cerveza, estar con unas chicas, fumar la hierba, vestirse chido… comprar tenis. También tengo canciones de amor, y un proyecto de rock. Mi objetivo es hacer que la gente se identifique con mi música y mi swag“.

“Siempre me ha importado verme bien. No me importa lo que diga la gente de mí, pero que crean que es un buen outfit. Swag es mi ropa, mis aretes, mi corte de pelo… Yo estoy cómodo en mi cuerpo, y soy responsable de él. Es un cuerpo de rapero, que come chatarra y le gusta tomar cerveza y refresco, y hace un poco de ejercicio.”

Conoce más de Manzur en su Instagram y Spotify.

 

FERNANDO ARDE VILLANO, fotógrafo.

“Trato de cuidarme comiendo sano y voy al gimnasio cuatro veces a la semana. Antes me recortaba el pelo del cuerpo, pero ya me gusta más. Ya lo acepto y ya me gusta. Tal vez eran inseguridades o estereotipos de belleza. Conforme creces te aceptas más. Creciendo, todos tenían pompas depiladas, en las revistas. Las parejas que he tenido recientemente, que te dicen ‘qué nalgas tan bonitas, peludas’, te van haciendo sentirte más cómodo.”

Ver También

Conoce más del trabajo de Fernando en Instagram.

RICARDO RIVERA, mentor y generador de contenido.

“Soy un hombre que busca guiar y apoyar y acompañar a otros hombres en el proceso de descubrimiento de una masculinidad sana”.

Mi proyecto (Voices of Brotherhood) nace de mi proceso personal – de cómo empecé a darme cuenta de los problemas que tenía yo y la gente de mi alrededor, mis relaciones, mi sexualidad, la manera en la que me expresaba y conectaba con mis relaciones… Después de varios años de este proceso empecé a hablar de mi propio proceso, para que otros hombres que pasaban por lo mismo, se pudieran identificar. Me dio cuenta un día que estaba teniendo las mismas actitudes que mi padre y no quería ser un hombre infiel, inseguro, que busca validación en las mujeres.

Los hombres en general estamos muy desconectados de nuestro cuerpo. Todavía muchos medimos nuestro valor en cuántas mujeres tenemos en nuestra vida. Eso objetiva a la mujer, pero también genera que solo estemos pensando cómo desempeñarnos mejor (sexualmente). Tenemos que estar más conectados con nuestro cuerpo, para estar presentes, tanto en las relaciones sexuales como en la vida.

Cuido mi cuerpo con la alimentación, el ejercicio, y conectar de mi cuerpo de formas íntimas, donde hago check-ins físicos y emocionales para conocerme mejor. Además tengo rutinas: no me lavo el pelo todos los días y tengo cuidados y productos especiales para la cara.

Conoce más acerca de Voices of Brotherhood y sus cursos en su página web.

En esta historia: Fotografía: Fer Piña. Estilismo: Daniel Vásquez. Grooming: Jessica Díaz. Producción: Juan Pablo Jim. Toda la ropa: American Eagle Outfitters. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top