Layering: la tendencia para vestir bien en la temporada de frío

Avatar

El invierno es la estación perfecta para hacer uso de diferentes prendas en el armario que en repetidas ocasiones no se utilizan debido a las altas temperaturas del ambiente. El layering –o la vestimenta a capas- se convierte en el rey de la temporada porque permite completar un look con diferentes tejidos, colores y texturas en donde el único requisito es aprovechar diferentes prendas para lograr una yuxtaposición acertada. 

Foto: H&M

El reto más grande del layering es hacer combinaciones correctas, por eso, el primer paso está en decidir el tipo de outfit que se quiere aterrizar. Por ejemplo, si el look es casual, el punto de arranque puede ser una playera en colores básicos (negra o blanca) para después pasar a una capa con tejidos más gruesos como un chaleco en denim o si se prefiere también se puede optar por una hoodie. Finalizar con una chamarra gruesa y acolchonada o con una cazadora resulta ser un movimiento conveniente. También existe la posibilidad de arriesgarse más con el uso de estampados, siempre y cuando una de las capas permanezca en un mismo tono (de preferencia blanco o negro)

Foto: Bershka

El denim es un tejido atemporal ideal para cualquier época del año (se puede optar por un look completo en mezclilla). En un estilo americano se agrega una playera del cromático que se desee con una camisa en denim arriba y una chamarra del mismo material encima de ésta. Lo importante del  combo es utilizar diferentes tonos de mezclilla para lucir más el outfit. 

Siguiendo la línea de lo casual, también se puede optar por el mismo combo, pero en lugar de utilizar mezclilla se puede elegir una camisa de cuadros en franela con una camiseta abajo.

Foto: American Eagle

Si se va a utilizar el layering para una ocasión especial, probablemente el look a contemplar sea con una definición más seria, por lo que los conjuntos y los tejidos a elegir van a cambiar. El punto de partida será un suéter en cuello de tortuga: este tipo de suéter no sólo le da formalidad sino distinción a la parte del cuello. También se puede empezar por una camisa -se puede agregar corbata- pero lo importante es que sean de cuello altos (evitar cuello mao) para que luzca esta primera capa.  

Ver También

La siguiente capa a utilizar puede ser una camisa, preferiblemente en blanco o negro (hacer caso omiso si ya se utilizó como primera prenda) después se puede usar un blazer o saco, un chaleco (formal o más casual) o un suéter estampado en tejidos delgados para finalizar con un abrigo. 

Foto: Zara

La estructura para el abrigo es libre pero es importante que las diferentes capas que se añadan sean de diferentes colores para lucir el layering. Hay que evitar el exceso de estampados, se pueden añadir siempre y cuando sea uno. Por ejemplo, si ya se añadió un suéter estampado no se puede agregar un abrigo con estructura. Depende del caso. También hay opciones serias del uso del denim. Las posibilidades como las combinaciones son infinitas, que esta sea la mejor guía para utilizar la moda más esperada del año para lucir el layering en la temporada invernal. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top