BRATTY es el ejemplo del ascenso de una estrella Gen Z

En esta historia: Bratty fotografiada por David Lobo, Estilismo BH Styling Studio para Lacoste, Maquillaje Jessica Díaz, Asistente de producción Guillermo Ricarte, Edición David Lobo, Rafael Escalante. Realización Ivan Estuardo. Locación 366 Estudio.

Bratty, una joven sinaloense de 22 años de edad que se ha convertido en la promesa mexicana de la música y quien en pocos años ha logrado que su nombre resuene en los escenarios más importantes. El hablar de estrellas en ascenso en la era donde las redes sociales son muy importantes para ello, Bratty podría ser el ejemplo perfecto de cómo conectar con una audiencia afín a ti y lograr cantarle a las masas que ansían por escucharte.

Este año se ha convertido en la única representante 100% mexicana quien compartirá el escenario de Coachella junto a grandes celebridades como Rosalía, Bad Bunny, Frank Ocean, BLACKPINK y Björk. Bratty cumplió este gran sueño pisando el escenario por primera vez el pasado 15 de abril y en unos días nos deleitará nuevamente con sus éxitos en el popular festival que se lleva a cabo en la ciudad de Indio, California. 

Dentro de su carrera musical siempre se ha distinguido por su originalidad, su fidelidad a su esencia y su coraje para romper paradigmas. Desde sus comienzos se enfocó en alejarse de los estereotipos que rodean a la industria musical de su estado y abrir camino a nuevas propuestas musicales que se alejaban de la narcocultura. Bratty y su proyecto musical de bedroom pop, garage y surf comenzaron en formato acústico producido desde su habitación, inspirado por bandas lideradas por mujeres como Snail Mail, banda que al igual formó parte del line up de Coachella esté año, y motivado también por la búsqueda propia de tropicalizar géneros musicales que no se habían explorado en el idioma castellano. Fue así como Todo Está Cambiando, su primer EP, vio la luz en 2018 incluyendo 5 canciones y un interlude, entre ellas Aquí, sencillo que sonó en Estados Unidos. 

Total look Lacoste. Sillón inflable de FATBOY X LONGCHAMP.

Ella comenzó a abrirse paso en la escena musical de Culiacán, la capital de su estado, organizando conciertos en diversos espacios; sin embargo, las redes sociales fueron realmente un recurso que detonó su carrera, sobre todo durante la pandemia, cuando el público encontró en su música una vibra alentadora con letras profundas y empapadas de amor, un sentimiento que la canta autora describe como un motor para crear arte. Bratty, a diferencia de muchos artistas que pasaron por momentos duros durante la crisis del COVID-19, sus números crecieron y su música comenzó a viralizarse. En el 2019 lanza su primer disco Delusionen el que se incluye su popular tema Honey, No Estásy este mismo año logra una de sus colaboraciones más importantes junto a Ed Maverick titulada Ropa de Bazar, la cual cuenta con alrededor de 100 millones de streams y ha sido ganadora de 4 discos de platino. 

En pocos años Bratty se ha ganado con su arduo esfuerzo un espacio en la escena nacional independiente, siendo una mujer muy jóven, pero con un talento extraordinario que en el 2020 la llevó a formar parte del line up del Vive Latino. Su éxito no ha parado y el 2021 fue otro año lleno de logros, pues estrenó junto al catalán Carlos Sadness una nueva versión de “Chocolate y Nata”; posteriormente compartió espacio con Daniel Quién, DRIMS y Reneé en el concierto virtual Noche Sad. Es en este mismo año cuando surge su primer álbum de la mano de Universal Music México y GTS talent titulado “tdbn”, el cual muestra una faceta muy personal e innovadora con nuevos sonidos instrumentales, pero manteniendo sobre todo la autenticidad y la cercanía que la caracterizan. 

Total look Lacoste.

En los últimos dos años Bratty ha logrado colaborar con grandes artistas de alto renombre como Metronomy, Cuco, Mon Laferte, Girl Ultra, Kevin Kaarl, Álvaro Díaz, Bruses, Arrobanat, Cancamusa, Depresión Sonora, Rojuu, Ximena Sariñana y Ed Maverick, quien la invitó a abrir su gira por Sudamérica permitiendo que su talento llegara a nuevos horizontes. Como parte de una generación distinta, ella cree en el apoyo mutuo entre artistas para abrir más espacios donde talentos emergentes puedan exponerse. 

Bratty siempre ha encontrado en la música un espacio de catarsis que la hace conectar con su público. En adelanto de su próximo álbum, su sencillo “Radio” es una obra conceptual en donde la artista hace frente a sus miedos y logra traducir al punk y al rock garage toda la incertidumbre que le genera el star system de una industria tan hostil y compleja en la que salir del molde puede ser un impedimento; habla de los pensamientos intrusivos como artista y la necesidad de escuchar cosas nuevas. 

Así como Bratty, Lacoste en cada colección nos presenta algo fresco que empata con la visión de las nuevas generaciones sedientas de dinamismo, atemporalidad y diversidad; atreviéndose a experimentar en sus propuestas desde un enfoque ecléctico, cautivador y sobre todo elegante, aunado a las nuevas propuestas en el mundo del arte. La marca, cuya historia cuenta con más de 90 años de mucho estilo, busca hacer de la elegancia uno de los valores universales. Para Lacoste la elegancia es algo que va más allá de la apariencia, la concibe como un estado de ánimo, como la expresión de la belleza llevada a la acción. Así es como Bratty, con su distintivo porte, llena de pasión cada escenario en el que se para; con cada gesto, con cada verso y con cada acorde que la hace tan ella. 

Total look Lacoste. Sillón inflable de FATBOY X LONGCHAMP.

La fiebre Bratty aún comienza y si eres unx de sus fans no te puedes perder su presentación más grande el 20 de mayo en el Auditorio BB de la Ciudad de México. Asimismo Bratty estará presentando hasta principios de agosto su primera gira por los Estados Unidos incluyendo su segunda presentación en Coachella y su visita por otras ciudades como Los Ángeles, Phoenix, El Paso, Dallas, Houston, Austin, entre otras ciudades. Bratty se ha convertido en un ejemplo de que en Sinaloa, pero en México en general se producen muchas cosas, muchas cosas de gran calidad y esperemos que sea un parteaguas para que en los próximos años veamos despegar a otros artistas originales que porten el nombre del país en alto.

POST COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *