Leyendo ahora
Troye Sivan: el icono queer que está refrescando las reglas del estilo

Troye Sivan: el icono queer que está refrescando las reglas del estilo

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/B2cyyJvnKmf/"][video src="https://www.instagram.com/p/BihaDoTBJ4X/"][video src="https://www.instagram.com/p/B8Xogmsn2Ds/"][video src="https://www.instagram.com/p/By0w9BsnCix/"][video src="https://www.instagram.com/p/BkvKWlMBxsk/"][video src="https://www.instagram.com/p/B-bPu9WnEu2/"]

Cuando conocemos el estilo de alguien, también se hace presente su personalidad y parte de su historia. La moda viene imprescindible en aquellos que trascienden en el medio: ya sean cantantes o artistas, constantemente vemos en ellos algo diferente a lo demás, algo que los vuelve un ícono. 

En esta ocasión hablaremos de Troye Sivan, que con 25 años se ha consolidado como una fuerza en la industria de la música y uno de los artistas queer más sonados del momento. Pero detrás de un fashion icon (que lo podemos describir como alguien que adapta atrevidamente las tendencias a su estilismo) hay una historia, un crecimiento y una evolución para encontrar su propia esencia. A lo largo de su carrera, Troye, ha demostrado que siempre nos sorprenderá con algo muy a su estilo “camaleónico”. Esta evolución comenzó cuando dejó atrás la timidez y comenzó a arriesgarse por mostrarnos libremente cómo es.

Uno de los looks que ha destacado es en la Met Gala del 2018, con un conjunto monocromático Valentino a la medida, junto a un top mesh del mismo color y un maquillaje en tonos dorados. Inspirado por el tema Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica, Troye nos propuso una alternativa al traje típico. Si algo ha demostrado el cantante a lo largo de estos años es su buen sensibilidad por la moda. En redes sociales ha mostrado su interés hacia firmas como Prada, Jacquemus y Louis Vuitton, ha protagonizado campañas para Valentino, MAC Cosmetics y Calvin Klein, además de estar en diversas portadas de revistas internacionales, siempre jugando un poco con los conceptos binarios en cuanto a piezas.

Por ello, Troye Sivan se ha demostrado como un ícono, ya que ha permitido abrir las puertas a diferentes perspectivas de la masculinidad con una redefinición hacia los límites entre lo femenino y la extravagancia varonil. También, se ha convertido en una imagen importante para la comunidad LGBT+ por su activismo contante y la difusión de un mensaje libre de estereotipos. Permeando, así, una revolución e inspiración a una generación.

Troye Sivan se sigue manteniendo fiel a su esencia libre de limitaciones. El cantante es sinónimo de una constante expresión de libertad, diversión y elegancia impregnada en su estilismo. Su looks también ha estado presente en elementos tanto casuales como formales, pero siempre con un toque muy a lo Troye. Para su video junto a Ariana Grande, Dance to This, Troye nos dio una propuesta diferente: proyectando un escape de la rutina, el artista desafió un poco las reglas de lo que se esperaba en un traje masculino de dos piezas. Con este look en color morado crema, un pantalón de tiro alto y una camisa blanca holgada, no sólo le dio dramatismo al outfit, sino un total protagonismo dentro de su video. 

Sivan mantiene una predilección por la seda (como lo ha demostrado distintas veces a lo largo de los años) aunque también nos ha recordado que se mantiene fiel a las propuestas oversize. Como con este look conformado por una camisa junto a un conjunto en contraste gracias su forma de vestir el gris. Además de un complemento que no puede faltar en Troye: el botín con tacón. 

Su encanto, entonces, se canaliza en esta forma de romper las barreras entre la estética masculina y una forma libre de vestir, sin la necesidad de caer en un género. De hecho, en entrevistas, Troye ha dicho que pasó tanto tiempo y gran parte de su infancia reprimiéndose por miedo a lo que la gente pudiera pensar y que ahora está haciendo todo lo posible para tirar eso y ser libremente quién es. 

En sus distintas presentaciones su estilo gira en torno a una inspiración atemporal con matices de su propio statement. El arnés junto a una camisa blanca de seda, pantalón negro de vestir y esos mechones de pelo sueltos nos gritan una esencia libre de miedo y llena de seguridad. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.