Ahora Leyendo
Trucker Jacket: la historia de una prenda infalible para el entretiempo

En un universo de prendas que llenan los almacenes de retail, piezas que cruzan continentes y océanos enteros para poder adquirirlas y que tienen un paso fugaz; destacan algunos iconos que han mantenido su legado por años y, como si de objetos vivientes se tratase, han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades del consumidor. La Trucker Jacket es claro de ejemplo de ello, pues, a lo largo de su vigencia, ha sido testigo de increíbles movimientos culturales, sociales y tecnológicos que se han suscitado desde hace, exactamente, 50 años.

Recreación de “Le Blouse” diseñado por Levi Strauss en 1880. El primer eslabón de la Trucker Jacket

Sus orígenes vienen de la mano de Levi Strauss, a finales del siglo XIX, al crear una ropa de trabajo para los mineros con la lona que, hasta ese momento, se utilizaba para elaborar las velas de las embarcaciones. Esta lona tenía un nombre en particular: el primitivo, denim. Un textil que no solo revolucionaría la ropa de trabajo, sino de la moda en términos generales, pues, su uso, permanece perpetuo hasta nuestros días.

Levi’s Trucker Jacket

Esta evolución de la ropa utilitaria se mantuvo constante durante los años post-guerra y, la arcaica chaqueta, seguía en actualización. Es hasta 1967, en plena efervescencia de los movimientos culturales y musicales juveniles, que nace -ahora-, como un icono de la cultura popular: la Trucker Jacket; nombre que hace referencia a los camioneros que recorrían todos los Estados Unidos y que la adoptaron para su vida diaria.

Trucker Jacket de suede de Stella McCartney

Con la democratización y el surgimiento de centenares de marcas, esta pieza siempre mantuvo su estructura y legado intocable, volviéndose cómplice del caos de los años 80s y todo un icono con el grunge de los 90. Ahora, hasta nuestros días, esta pieza infalible del armario se ofrece en diferentes texturas, colores, materiales y refrescándose siempre con algún elemento contemporáneo.

Trucker Jacket de Prada

Firmas internacionales, desde la concepción de esta prenda, han caído rendidas al poder atemporal que esta pieza posee sin pretensiones. Su estructura funcional y su diseño maestro encaja perfecto con tejidos como la piel, el charol, la pana y el ante. En este sentido camaleónico, es indiscutible no contar con una pieza tan memorable dentro del armario masculino en cualquiera de sus versiones.

Ver También

Llevarlas como estandarte de estilo es la mejor manera de enfrentar el entretiempo y salir victoriosos en la batalla contra los climas cambiantes, pues, desde jeans y un par de sneakers hasta con pantalones de pinzas y botines estilo Chelsea; la Trucker Jacket destaca por encima de cualquier otra prenda. Confirmado.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO