Ahora Leyendo
Ventaja olfativa: Estas son las fragancias que van mejor con los días fríos

El mundo de las fragancias es tan complejo como extenso. Sumergirse en este amplio terreno implica conocimientos detallados en esencias, flores, materiales y olores específicos que inspiran los perfumes exquisitos de las firmas más importantes alrededor del mundo. Los perfumes pueden dividirse por notas de fondo, percepción de nariz, primeras notas, así como elementos con los que fueron creados: madera, piel, lavanda, pachulí, haba tonka, vetiver, miel de abeja y un sinfín de aromas capaces de crear experiencias olfativas a la hora de aplicar un disparo sobre el cuerpo.

Así como en la moda dividimos la ropa en dos grandes temporadas, lo mismo pasa con las fragancias. Existen aromas frescos y suaves que recuerdan a las olas del mar y el viento que sopla en los campos y que, rápidamente, asociamos con el verano y los días cálidos, asimismo los aromas más intensos y sofisticados con bases de café, madera o cuero nos trasportan a los días más fríos resguardados dentro de una cabaña. Este poder de imaginarnos todo un mundo de emociones solo con oler alguna fragancia es lo que hace que la perfumería sea toda una alquimia mágica.

Para dar inicio a la temporada fría del año, enlistamos las mejores fragancias del mercado actual. Aromas que se convierten en las mejores apuestas para acompañarnos en esta estación.

THE ONE GREY – DOLCE & GABBANA

Este perfume continúa la historia The One de la firma italiana. El nuevo eslabón de la cadena evolutiva de la fragancia tiene una vibra intensa, producto de la fusión del cardamomo aromático y vetiver terroso. Sus notas de fondo lo vuelven perfecto para el invierno: el aroma del tabaco y finas maderas las componen.

OMBRÉ LEATHER – TOM FORD

Un perfume inspirado en el corazón del desierto del oeste envuelto en cuero, así es como se define la nueva versión de Ombré Leather. Esta fragancia unisex de Tom Ford está elaborada con notas intensas de hojas de violeta, cardamomo, musgo de roble y pachulí; opciones perfectas para cautivar en días nublados y de lluvia.

WOOD ESSENCE – BVLGARI

El equilibrio entre el hombre cosmopolita y la naturaleza se encapsula en la nueva fragancia de Bvlgari Man: Wood Essence. Las notas de salida del perfume evocan al aroma de la tierra y las hojas movidas por el viento que dan paso a las notas de fondo intensas como las maderas de los bosques perenes. Wood Essence se convierte en el aliado perfecto para la transición del otoño al invierno.

Ver También

HONEYSUCKLE & DAVANA – JO MALONE

La intensidad y el toque afrutado de la fragancia es un regalo de la davana: una planta verde con un aroma a regaliz usada para las notas de salida. Para la nota central, se usa madreselva que le aporta el olor poderoso a la fragancia. Una opción infalible para aportar un toque afrutado a los días fríos.

ACQUA DE GIO ABSOLU – GIORGIO ARMANI

Acqua de Gio Absolu es la nueva experiencia olfativa de Acqua de Gio. Son notas de salida son frescas y cítricas: lima, toronja y bergamota componen la primera sinfonía, para dar paso a las notas de fondo vibrantes. Pachulí, madera, ládano y haba tonka se fusionan para impregnarse en la piel por mucho más tiempo.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO