En esta primera edición del concurso, la marca BROTHER anima a las mentes creativas a descubrir y dar a conocer su potencial a través de la creación de prendas con la temática upcycling y un premio de hasta 100 mil pesos.

La marca BROTHER, con más de 100 años en negocio de la confección, invita al talento mexicano a participar en la primera edición del concurso #CreaConTuEstilo by Brother en el cual incitan a diseñadores de moda y público en general a crear prendas con la temática upcycling y poder ganar hasta 100 mil pesos más una gama de productos Brother.

PR1055X Lifestyle 6 1 scaled

Esta convocatoria es perfecta para los amantes de la moda y la creatividad para crear los mejores outfits o prendas. La convocatoria se llevó a cabo a partir del 1º de septiembre del 2023 que tiene como objetivo fortalecer y difundir la actividad creadora de cualquier persona que resida en el territorio mexicano.

Para participar, abrieron dos opciones: “Diseñadores de Moda”, si eres un o una profesional en el diseño de modas, diseño textil o si estás en el 5º semestre de alguna licenciatura relacionada con el sector de la moda; y “Mentes Creativas”, para una persona que ame crear y residas en la República Mexicana.

BrotherMachines 0698 scaled

step12 4

El registro en ambas categorías sucedió del 1° al 17 de septiembre de 2023, donde fue necesario completar un formulario de inscripción, antes del 18 de septiembre los participantes recibieron un correo electrónico de confirmación y todos los detalles de la segunda etapa.

En este concurso, único en su tipo, los participantes deberán crear outfits completos con la temática upcycling, que se refiere a la reutilización de ropa vieja, sin usar o usada, tejidos o residuos materiales viejos o sobrantes para transformarlos en una nueva pieza.

El jurado calificador está integrado por especialistas en moda y diseño, evaluarán las obras y seleccionarán 30 personas en la categoría “Diseñadores de moda” y 50 personas en la categoría “Mentes Creativas”, quienes avanzarán a la etapa de “Eliminatorias”.

step16 3

La selección de finalistas para la categoría “Diseñadores de moda” se hará por medio del jurado calificador, mientras que para la categoría “Mentes Creativas”, la selección se hará por medio de Instagram stories, en donde la audiencia podrá elegir su diseño favorito por medio de votos. En cada categoría habrá 5 finalistas.

Los finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México con todos los gastos pagados para presentar sus diseños en la pasarela, la cual se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre con invitados y personalidades relevantes en la industria de la moda, en donde de manera presencial se determinarán a los primeros tres lugares de cada categoría.

logo con patrones

Además, se otorgará más de medio millón de pesos en premios: El primer lugar de la categoría “Diseñadores de Moda” recibirá 100 mil pesos, el segundo lugar 50 mil y el tercero 25 mil. Por otro lado, en la categoría “Mentes Creativas”, el primer lugar recibirá 50 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil. Cada uno de los tres primeros lugares en ambas categorías recibirá una gama de productos Brother que van desde bordadoras semi-industriales hasta máquinas de coser digitalizadas.

Para no perder detalle de este concurso, no te olvides de seguir las redes sociales de Brother México en Instagram @brother.moda.creatividad y en Facebook como Brother Moda y Creatividad México.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.