La nostalgia como clave predictora de tendencias se vuelve a menudo en una herramienta de interés y sobre todo, de posición. El recordar todo aquello que en su momento no fue apreciado o simplemente, lo pasábamos como algo desaparecido, se vuelvE hoy un foco de proyección y apreciación.
A menudo nutrimos la cultura pop con hechos actuales que quedan para la historia infinita, pero hay momentos u objetos que nutrieron esta misma, años antes y que por avances o nuevos modelos, pasan a ser olvidados. Así, en ocasiones, esta repentina ola del olvido pasa a las manos indicadas como información y aporte cultural para esta nueva generación.
@Y2kBags es una cuenta de Instagram focalizada en un amplio stan del bolso dosmilero. La apreciación, historia y cultura pop, son algunos de los factores que nutren al perfil de Instagram de Alejandro, un joven anónimo de 28 años con una fascinación increíble por los bolsos. Una cuenta que, en palabras del fundador, es una fantasía, un escape de la realidad; algo que pretende ser educativo, divertido y adictivo.
Prácticamente como, vivo y respiro bolsos, ¡así que el concepto y la idea fueron kismet! ¡Siempre quise crear un blog visual y la nostalgia y2k llegó en el momento perfecto!”
La cuenta a sido del interés de grandes celebridades que, al ver la gran curación de fotos de la era del tabloide, quedan fascinados. Parte del gancho conector del contenido de @Y2KBags es el no solo brindar la foto, si no un poco de historia o algo destacado detrás de ella, para así lograr llenar la sed de nostalgia y apreciación del seguidor.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro acerca de su cuenta, inicios y su fascinación por las bolsas:
BADHOMBRE (BH): ¿Cómo nace @yk2bags?
Alejandro: “Todo comenzó con una fría noche de invierno en Nueva York y aburrido en casa. ¡Y siempre he estado obsesionado con los bolsos, la cultura pop y las it girls! ¡Quería crear algo que me permitiera ser creativo afuera y tener la capacidad de expresar mi personalidad en línea sin dejar de ser anónimo! Esto es algo que una vez le mencioné a un amigo hace muchos años, pero nunca hice nada al respecto. ¡Y ahora aquí estamos!”
BH: ¿De dónde sale tu afición a las bolsas de diseñador? (en especial las vintage)
Alejandro: “Primeramente es el detalle que tienen las bolsas vintage; no hay nada como ellas. A una edad muy temprana, hojeaba revistas como: US Weekly, People & Vogue. Quiero datarlo de nuevo. Comencé a una edad muy temprana, 11 años, ahora tengo 28 y estoy obsesionado con cada imagen de Lindsay Lohan, Nicky Hilton, Paris Hilton, Nicole Richie, Victoria Beckham y mis favoritas, Ashley y Mary-Kate Olsen”.
“Los recuerdo vívidamente llevando estos bolsos de diseñador y como un joven gay, pensando para mí mismo, ‘wow, ¿alguna vez seré yo?’ ¡Y aquí estamos! Me gusta creer que manifesté esto por mí mismo sin darme cuenta y como adulto, estar tan agradecido por la capacidad de poder poseer estas piezas antiguas. ¡El mercado secundario es algo que aprecio y lo que me ha permitido obtener estas piezas de diseñador a una fracción del costo!”
BH: ¿Crees que la fiebre del “bolso dosmilero” sea algo pasajero o algo que ya está tan posicionado que será muy difícil que esta vuelva a pasar de moda?
Alejandro: “Debido a que los mayores consumidores son los millenials y la Generación z dentro del mercado secundario, el factor nostaliga del y2k llegó para quedarse y no se irá pronto. Somos los que nos agrupamos con estas piezas, deseándolas desde muy jóvenes y en el momento de su lanzamiento inicial, siendo inalcanzables para la mayoría de nosotros.
Tener la capacidad de buscar a través de mercados peer 2 peer y puntos de venta de artículos de lujo, buscando activamente y buscando desesperadamente estas piezas icónicas. La mayoría de nosotros, que somos muy directores creativos/específicos de una época como yo, siempre estamos buscando esa pieza única que nos trae buenos recuerdos. Basically,the y2k handbags van estar en revistas y spotted on the arms of todas las it girls y it boys”.
BH: ¿Qué bolsos son tus preferidos para elevar un menswear look?
Alejandro: “Realmente creo que estamos en un punto en el que todos los bolsos pueden ser versátiles y tengo tantos bolsos that I would like to see on el hombre moderno y muy chic. Comenzando con The Louis Vuitton Denim Monogram Camera Bag. Perfecto para tu paseo diario al parque, para pasear a tu perro o para la primera cita. Se adapta a todas las necesidades. Como una billetera, lápiz labial, llaves, loción para manos, desinfectante para manos y lo más importante, ¡su teléfono!”
Me encantaría ver a más hombres llevar el Multicolore Sologne Crossbody en las iteraciones en blanco y negro. ¡Imagina a Bad Bunny, llevando esto o incluso, Harry Styles!”
“The Balenciaga Motocross City Bag es uno de los bolsos más versátiles. Cuando compré el bolso por primera vez, mi propósito era llevarlo como mochila y lo creas o no… ¡funciona y se ve muy chic!”
“Uno de mis bolsos favoritos es el Christian Dior Lady Dior y recuerdo haber visto a Pelayo Diaz Zapico llevándolo y pensé: ‘absolutamente esto es lo que el mundo necesitaba’. Un hombre con un bolso tan femenino, ¡quién lo hubiera pensado!”
PUBLICAR COMENTARIO