Leyendo ahora
Real Good: la colección sustentable que nos invita a comprar de forma responsable

Real Good: la colección sustentable que nos invita a comprar de forma responsable

Desde la invención de los jeans, la moda y la mezclilla han creado una conversación que ha durado más de dos siglos, manteniéndose relevante y presente en cada colección. Su creación fue el inicio de un legado que ha trascendido estratos sociales y las ideas preestablecidas desde su aparición. La mezclilla se ha mantenido vigente en todo este tiempo, logrando convertirse en un lienzo listo para aquel que decida usarlo.

 

En esta historia: Fotografía: Rafael Moncada. Estilismo: Daniel Vásquez. Maquillaje: Liz Jardón. Pelo: Yessica Valencia. Asistente de fotografía: Daniel Ornelas. Modelos: Masha, @Premier Model Management; Teresa, @TOP Model Management; Yiara, Emmanuel y Angel, @Queta Rojas. Mirko y Juan @New Icon Model Management.    

Todos los looks: American Eagle / Real Good.

 

Foto: Rafael Moncada

Tras su llegada en 1871, su reinvención ha sido continua. Los bolsillos reforzados con pequeños botones de cobre, que en su momento fueron sumamente útiles para los obreros de las fábricas que los portaban, se convirtieron en una característica inherente que sigue apareciendo en los pantalones que portamos hoy en día, y son la perfecta representación del diseño como una herramienta para vivir mejor.

Foto: Rafael Moncada

El resultado creativo de esta relación entre la moda y la mezclilla no es diferente al de muchos otros enlaces que han existido a lo largo de la historia. Podríamos trazar una línea señalando las tendencias que han impactado a cada década, y que han trascendido hasta nuestros días. Cada una de esas tendencias se ha enfocado en el sentir social del momento; lo que se quería comunicar y como una forma de representación visual de lo que pasaba en la época.

Foto: Rafael Moncada

Hoy, en medio de una crisis climática donde la industria de la moda tiene gran responsabilidad, nos corresponde empezar a buscar nuevas maneras de seguir creando y explorando las inmensas posibilidades que la moda ofrece desde un lugar mucho más responsable. Visto desde otro punto de vista: si los 90s nos ofrecieron las bases del minimalismo, a esta generación le corresponde crear lo necesario para una industria sustentable.

Foto: Rafael Moncada

Desde hace un tiempo, hemos empezado a ver estas necesidades reflejadas cada vez más en cada colección, la posibilidad de continuar explorando con las nuevas texturas y formas, se ha expandido gracias al uso de nuevos materiales que son más amigables con el medio ambiente. A esto, los jeans se han unido para continuar su historia y las nuevas maneras de crear un par han llegado con un sentido más comprometido con el mundo, logrando salvar millones de litros de agua al año.

La mezclilla se ha adaptado a cada década y ha funcionado como un altavoz para las situaciones sociales y los ánimos de seguir evolucionando la cultura. En otras palabras, al igual que la moda, esta tela se ha mantenido vigente por la versatilidad que la gente encuentra en ella, y con el mismo ánimo, es a nosotros quienes nos toca apoyar marcas que sigan imaginando el futuro de la mezclilla con un punto de vista más consciente.

Foto: Rafael Moncada

Una de estas marcas es American Eagle, que acaba de lanzar ‘Real Good’, una colección que apela a los problemas climáticos, y que ha reinventado todo el ciclo que normalm una prenda tiene, rompiendo con la búsqueda de materiales nuevos, y utilizando materiales como poliéster reciclado, nailon o algodón orgánico, y reduciendo el uso excesivo uso de agua que se requiere para crear un par de jeans.

Foto: Rafael Moncada

Para nuestra suerte, esta colección se extiende mucho más allá de la mezclilla. En Aerie, la línea de lencería y trajes de baño, podemos seguir explorando este resultado de moda consciente, y que llega en el momento indicado para el inicio de la temporada más calurosa del año.

“Real Good es nuestro compromiso de hacerlo mejor, porque debes sentirte tan bien de tu ropa como en ella”, explica la marca sobre la colección. Con este compromiso, sus fábricas ahora están ahorrando mil millones de galones de agua por año, y han utilizado el equivalente a 60 millones de botellas de plástico en poliéster reciclado.

Foto: Rafael Moncada

En la colección podemos encontrar jeans de todo tipo de corte: desde los relaxed straight hasta los skinny jeans que se han convertido en un sello de la marca americana. También la variedad de colores no falla; presenta una variedad de azules bastante amplia, desde el más claro hasta el más oscuro. Además podemos encontrar shorts y sudaderas en colores neutros, funcionando como base para cualquier estilo.

Foto: Rafael Moncada

Los trajes de baño se presentan en muchas formas y colores, siguiendo con el mismo compromiso de American Eagle de crear ropa para gente de todo tipo de tallas. Estampados, texturas, combinación de telas y colores sólidos son la propuesta que Aerie presenta, y que se encuentran con lo que la gente busca para cualquier verano.

Foto: Rafael Moncada

Esta conversación entre la moda y la mezclilla vuelve a tener un giro, uno mucho más serio. Uno que permite seguir creando e imaginando, pero que llega en el momento indicado para un cambio necesario. La moda siempre se tiene que adaptar y la mezclilla la seguirá fielmente. Es interesante conocer el nuevo rumbo que ambas tienen y es importante que los consumidores sepamos del rol que tenemos que seguir: el de comprar responsablemente. 

Foto: Rafael Moncada
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.