5 características de la generación Z al vestir

La gen Z (nacidos a finales de los 20 y principios de la década de los 2000) es la generación más joven de consumidores y solo era cuestión de tiempo para que sus efectos en el mercado se notaran. Con un contexto pandémico, esta generación está siendo marcada por diversos cambios fuera de los propios de la juventud, tanto como políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional e internacional. Sus hábitos de vestimenta (y consumo) están tomando caminos interesantes, por eso, aquí hicimos un breve listado de las cinco características en la vestimenta de la generación “Z”.

1. Experimentan con el color

La gen Z es “más abierta” a probar diferentes colores que combinen. No tienen miedo de mezclar colores que no son tan convencionales con el fin de crear un conjunto único, moderno y cómodo. Así, un par de pantalones rosas con un cárdigan brillante no es motivo de vergüenza.

2. Recortes y aberturas asimétricas

Es una constante dentro de la ropa de los más arriesgados, que resulta de traer de vuelta esas prendas ajustadas de la ropa femenina de principios de los 2000, pero ahora en cualquier género. Las piezas con agujeros da para múltiples combinaciones, que van desde cárdigans hasta pantalones y camisetas.

3. No gender

Esta nueva generación busca un enfoque de género más diverso que otras, ahora la fluidez de género se convierte en un concepto más reconocido. De esta manera, la ropa de género neutro ha ido ganando popularidad en los últimos meses y al parecer, tomará más fuerza durante el 2022.

@rickowensonline

4. Primero la comodidad

La incomodidad es parte del pasado, gracias al efecto pandemia en el que esta generación está creciendo, ahora es una realidad conciliar el confort con el verse bien.  Las siluetas amplias (oversized) son un ejemplo.

5. Fieles a sus ideas sociales

Los gen Z se han vuelto más conscientes de las prácticas poco éticas que realizan algunas corporaciones del calzado y ropa, ya sea por condiciones de trabajo o falta de compromiso con el medio ambiente. En este sentido, la fidelidad con las marcas, que cumplan con sus ideales, será mayor, tanto por la sustentabilidad o por transparencia de los  materiales involucrados en el proceso de confección.

La moda masculina de la generación “Z” tiende a ser ser flexible, creativa y en muchas ocasiones sencilla, la idea es dar la impresión de no intentarlo demasiado, pero con un resultado muy cool y chic, lo que les permite expresarse libremente a través de sus atuendos, ya sea optando por lo básico o por prendas que les permitan destacar entre la multitud.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.