5 códigos para que tu traje low-cost parezca mucho más caro

Los códigos de vestimenta para la oficina cada vez se relajan más. Ahora, por ejemplo, podemos llevar la tendencia sockless o happy socks sin que esto resulte trascendental; y, es que, la imagen profesional siempre ha importado, pero, muchas veces, buscamos la manera de adaptar esta faceta con nuestro estilo personal: agregando accesorios como fistoles o corbatas divertidas, haciendo combinaciones entre los colores del blazer y el pantalón o reusando a los detalles en su totalidad. Cualquier tipo de elección define nuestra personalidad.

El poder del traje, así pasen décadas, seguirá rigiendo la faceta laboral, profesional y de estilo personal de cualquier hombre. Esta pieza, por excelencia, fue concebida para destacar el cuerpo masculino y encaminarlo hacia elegancia. Aunque llevar traje a las citas y juntas de trabajo es casi una obligación, usarlo de manera diaria puede resultar una inversión algo fuerte. Sin embargo, hacer que un traje low-cost parezca made to measure es uno de los secretos más fáciles, y, aplicando esta serie de recomendaciones, seguramente querrás hacerte de un par más y customizarlos para obtener un resultado muy parecido al de un traje de sastrería artesanal.

REFINA LAS MANGAS

Una de las desventajas de comprar un traje de producción genérica y de sastrería industrial recae en las medidas. Las tallas muchas veces no se adaptan a nuestra tipología y proporciones, razón principal por la que las mangas siempre necesitan un recorte. Busca a un sastre de calidad y ajústalas a tu medida; esto, hará que, tanto visualmente como en confección, el traje parezca hecho a la medida.

Cortesía: Zara

SUSTITUYE LOS BOTONES

Los botones por pequeños que parezcan son de suma importancia en la calidad de un traje. Los elaborados de plásticos fácilmente tienden a quebrarse y ponerse opacos con el uso, así que, como recomendación, puedes reemplazarlos por botones de mejores materiales. Vale la pena invertir.

ACABADOS

Las mangas no solo son las únicas que necesitan una mejoría: los dobladillos son esenciales. Al comprar un pantalón, el largo de éste siempre será un problema -en la mayoría de los hombres- recurre a un artesano especialista en sastrería para que lo ajuste a tus medidas. Los acabados de la confección lo definirán todo.

INVIERTE EN UN BUEN CALZADO

Los zapatos rematan y dan el toque especial a todo el look. Un zapato de calidad, de piel genuina y en optimas condiciones, definitivamente, harán elevar el traje en precio y, por supuesto, en elegancia.

Foto: Paul Evans

EVITA LOS BRILLOS

Evita, por completo, los trajes con efecto “satinado” y opta por colores mate que hagan ver a los tejidos del traje más delicados y finos. Esto también aplica para los trajes de colores más claros como el rosa tenue, baby blue y el camel.