Ahora Leyendo
¿Por qué el color camel es el tono de la temporada -todos los otoños-?

El camel es un tono con historia: un legado que ha creado con el paso de los años y que, hasta el día de hoy, sigue estando vigente. El término “camel” fue utilizado hace más de 100 años, para ser exactos, en 1916, como palabra que designaba a esta tonalidad. Pero fue hasta 1951 cuando, en la moda, se empleó esta palabra para definir al nuevo color. Finalmente, en 1955, -casi 40 años después de su aparición- que la palabra camel se incluyó como un color genuino entre los oficiales y que más conocemos.

La aparición estelar en la moda de este tono específico, y amado por todos, lo hizo sobre el emblemático camel coat. Este abrigo se concibió, originalmente, como una prenda masculina que empoderó a grandes estrellas del cine en la década de los 30s, aunque, su salto y expansión se dio gracias al ícono internacional de aquellos tiempos: Greta Carbo. Pero, su total reinado y popularidad llegó a inicios de 1970 cuando, esta pieza, inmortalizó a estrellas como Marlon Brando y Ali McGraw y, a partir de ese momento, celebridades de la talla de Al Pacino -en su papel en el clásico “El Padrino”- portaban el abrigo camel como insignia de poder.

Marlon Brando en su papel de Paul, en la cinta El ultimo tango en París

Fue a partir de ese momento que este color iniciaría su revolución en la industria, y se quedaría para siempre; no solo tiñendo un abrigo, sino, toda una serie de prendas que se han popularizado: los pantalones khaki, trucker jackets, y, por supuesto, el infalible blazer camel. Este poder absoluto y su parecido a las hojas secas de los árboles, lo ha catalogado como imprescindible para el otoño y, año con año, aparece en prendas de punto, pana, piel, suede y lana.

Ver También

Esta versatilidad le ha permitido sobrevivir y pasar de generación en generación, y parecer ser que lo seguirá haciendo. El camel, sin duda, es un rey, un básico y una leyenda en nuestro fondo de armario.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO