Así es como puedes organizar tu clóset de manera óptima para vestir mejor

Axel Gumont

¿Te ha pasado que llegas al final de la semana y tu clóset es un completo desastre? Esto sucede porque la organización en tu closet no es la mejor y tienes todo simplemente guardado sin ningún orden en específico. Durante esta cuarentena, puedes descargar tu energía y ansiedad en arreglar tu clóset de manera óptima para que una vez que las actividades regresen a su normalidad estés listo para vestir mejor. 

 

Por estilos

El orden de los factores, en este caso, sí altera el producto. Colocar tu ropa casual como chinos, jeans y cazadoras a un extremo del clóset. La ropa deportiva en otro extremo y la ropa formal como blazers, trajes y camisas, seccionada por otro, te hará más eficiente el proceso a la hora de vestir y elegir un outfit según tus actividades del día, pues ahora ya ubicas en donde se encuentra cada estilo.

Foto: José Toscano

Por color

Como recomendación y algo un poco todavía más OCD, una vez que hayas terminado con los estilos puedes dividir dentro de estas mismas secciones por colores. Esta tarea te hará más sencillo elegir alguna prenda a la hora de vestir: puedes comenzar con tonos claros hasta terminar con matices oscuros o viceversa. Como tip, tener un espejo en tu vestidor puede ser esencial para asegurase que estas satisfecho con tu selección de patrones y colores.

 

Por esenciales 

Los essentials son aquellas piezas que todo hombre necesita tener en su guardarropa, ya que son elementos que puedes tener listos en cada momento que necesites salir corriendo, pero con las cuales sabes de manera cierta que te vas a ver bien. Por ejemplo, un buen par de jeans, un par de tenis blancos, una leather jacket, entre otros. De igual manera, algo que también es necesario es deshacerse de aquellas viejas prendas que no utilizas y que solo roban espacio dentro del guardarropa. 

Foto: José Toscano

Por temporada

Ver También

Seccionar por temporada es importante, pues no llevarás un gran abrigo durante la primavera. Para empezar, ubica el espacio principal de tu armario -ese al que siempre llegas primero para comenzar a armar tu outfit- Ahora selecciona la ropa que utilizarás durante esa temporada y ubícala en este espacio. A continuación ordena el resto de tu ropa en otra parte, pues se quedará descansando un par de meses hasta que sea conveniente volver a sacarla.

 

No olvides los accesorios

Todo buen clóset y todo buen outfit cuenta con accesorios. Aquellos detalles que elevan el tono de lo que vestimos como lentes, carteras, bolsas, backpacks o cinturones, y al ser tan clave a la hora de vestir, tenerlos en orden también es necesario. Puedes fácilmente encontrar un espacio en tu armario en donde puedas organizar cada uno de ellos y tenerlos a la mano.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top