En un mundo donde las apariencias importan, vestir adecuadamente o al menos procurarlo, es una de las tareas de todos los días, pero ¿qué ocurre cuando esas situaciones requieren de una atención especial? Es por esto, que a continuación, te mostramos cinco cosas que restan formalidad a un hombre. La mayoría de ellas suelen pasarse por alto, pero es preciso decir, que prestarles atención, no está de más, pues en los detalles se encuentra la formalidad y dedicación. Así, no las olvides la próxima vez que quieras lucir a la altura de cualquier situación.

Todos en algún momento nos hemos enfrentado a vestir de manera formal para ocasiones especiales, ya sea por trabajo o compromisos sociales que demandan una imagen personal que hable por sí sola. Dicen que los buenos hábitos cambian vidas y los presentados en esta ocasión, no son la excepción. Abajo te mostramos lo que debes evitar:

1. Aseo personal incorrecto

El aseo personal adecuado tendría que ser una de las prioridades en todo momento, pero toma vital relevancia cuando se trata de eventos formales. De esta forma, la limpieza individual abarca todo el aspecto físico: ducha, cabello, uñas, olor corporal; todo debe estar lo más limpio y pulcro posible.

Una adecuada limpieza corporal es sinónimo de responsabilidad, respeto, tanto por la situación como por las personas que te rodean y desde luego, de cuidado propio, pues se intuye que si alguien se cuida a sí mismo, es capaz de hacerlo con otros.

2. Talla incorrecta

En la película de Loco y estúpido amor protagonizada por Steve Carell y Ryan Gosling, se muestra la importancia de vestir ropa de tu talla. En el filme de 2011, Gosling le pregunta a Carell sobre su talla y él no la sabe, es más, resulta que su talla estuvo equivocada durante 25 años de matrimonio. Este es un ejemplo muy cómico y tal vez hasta exagerado, pero no por eso fuera de la realidad.

Vestir con la talla incorrecta es muy común. Los motivos son diversos, pero debes de saber que la talla de los zapatos, tenis, playeras, camisas, sacos e incluso de la ropa interior, deben ser los correctos. Esto, porque luce mejor un cuerpo proporcionado, independientemente si es un corte ajustado u holgado, traduciéndose como una mayor elegancia. De esta forma, probarse la ropa antes de comprarla, mandarla a reparar, si las proporciones no son las correctas, son algunas de las soluciones más eficientes.

3. Mala calidad de los materiales (tela y color)

Adquirir prendas que mantengan la proporción de calidad-precio es complicado, pero para una ocasión especial y formal, lo vale. No todo lo caro es de calidad, pero si tiende a serlo en comparación de los precios más accesibles. Prestar atención en la calidad de las prendas es un punto a favor de una presencia destacable, ya que el cuidado de los materiales, dice mucho de la posición que se ocupa en la reunión o evento.

Mantener en buen estado cualquier prenda, por barata que sea, es un hábito que rinde sus frutos, de esta manera no se gasta con frecuencia en ropa y se preserva su calidad. Por otro lado, los colores especialmente se suelen desteñir y para eso, los lavados adecuados, de acuerdo a su etiquetado, son necesarios.

4. Accesorios de más

En la actualidad, los looks con accesorios cargados son una de las tendencias más fuertes de este año, pero si de elegancia y formalidad hablamos, es mejor reservalos para otra ocasión.

“Menos es más” cuando hablamos de formalidad. Así, los accesorios deben hablar por su historia y la forma de usar que por su cantidad. Algunos únicamente prefieren usar relojes, pero no es la única opción, pues no todos están acostumbrados, especialmente las generaciones más jóvenes, de cualquier forma, sigue siendo un buen accesorio.

Los anillos son una de la opciones más practicas y bellas para usar si se trata de un traje. Con uno o dos basta, pero dependerá mucho del tamaño, la ornamentación y desde luego, del gusto de quien los porta.

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.