Ahora Leyendo
5 estilos de pantalón que debes tener en tu clóset ft. Eduardo Barquín

Fotografía: Federico FernándezProducción: Daniel Vásquez
Estilismo: Sebastián CabricesMake Up + Hair: Ren Rodriguez
Asistente de Estilismo: Diego RobledoProducción de Video: Ueso Productora
Modelo: Eduardo Barquín.

No hay nada más indispensable que un par de pantalones en el armario de cualquier hombre. Esta pieza ancestral ha sido la piedra angular de la indumentaria masculina. Y aunque las referencias de los pantalones nos remontan a tiempos prehistóricos, donde los primeros habitantes cubrían sus piernas con pieles, el viaje de la prenda es prácticamente nuevo. Una evolución que se vió marcada por movimientos sociales, religiosos y políticos. En el siglo XVIII la imagen más parecida a la silueta que conocemos hoy en día fueron las mallas de lana cortesía de Pantaleone -la comedía de arte italiana- que abrió paso a las estructuras de los pantalones “bombachos” de la monarquía francesa. Pero no es hasta 1930 cuando la anatomía del pantalón que conocemos ahora se cimentó en los anuarios de la indumentaria para siempre.

Actualmente existen innumerables reinterpretaciones del pantalón de la década de los 30, y siluetas que han marcado ciertas etapas desde su aparición “oficial”. Pantalones con múltiples bolsillos, acampanados, de denim, pantalones arrugados, de talle alto, “a la cintura”… en fin, la lista puede extenderse. Sin embargo, en la actualidad, la amplia lista de opciones se reduce a los favoritos del hombre contemporáneo. Diseños que están marcando su autoridad en la década de los 2010 y que se apuntan a redoblar su fuerza en la próxima década. Siendo más específicos, 5 siluetas han tomado el armario masculino: cinco tipos de pantalón que todo hombre debe tener.

PANTALONES DE PINZAS

Total Look Alfredo Martínez.

Las pinzas en los pantalones se han vuelto sinónimo de elegancia clásica, más, cuando los tejidos de la prenda tienden a ser de lanas ligeras. La función de este recurso sartorial cubre asuntos estéticos en la silueta del cuerpo. Las pinzas, por ende, permiten esa expansión de manera distinguida, añadiendo comodidad a esa acción tan peculiar en los hombres, como es meter la mano en los bolsillos.

HIGH WAISTED PANTS

Pantalón, Camisa y Lentes de Dolce & Gabbana. Bandana de Alejandro Orozco.

Las siluetas en escena actualmente son el upgrade de versiones anteriores. Su retorno cumple el efecto cíclico de las tendencias, y, al mismo tiempo, cumplen la función principal de la moda: la renovación. Los pantalones de tiro alto tuvieron el dominio absoluto, tanto en hombre como en mujeres, en la década de los ochentas -principalmente en jeans- permitiendo, gracias a su diseño, un alargamiento visual de las piernas. Actualmente tanto pantalones de denim como pantalones formales se aventuran a adquirir una apariencia más larga -en cuestión de talle-

TODO EN UNO

Jumpsuit de Alfredo Martínez.

Los jumpsuits o monos son considerados una prenda de trabajo -y esa es precisamente la función por la que fueron diseñados originalmente- Sin embargo, la moda se ha encargado de traerlos al armario funcional en versiones workwear, pero también en anatomía tailoring -tan impolutos como las propuestas de Alexander McQueen- Un par de jumpsuits te permite llevar dos piezas en una.

PANTALONES ANCHOS

Total Look Gucci.

Cualquier persona recuerda a los 90 con algo de nostalgia, pero también -estamos casi seguros- con algo de temor a las tendencias que imperaron en esa década. Especialmente a los pantalones de pierna ancha. No obstante, las interpretaciones modernas se alejan un poco del caos y se acercan a las proporciones adecuadas. Pero, ¿son estos pantalones más grandes de lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados? la respuesta es un sí. Aunque a este movimiento no habrá que tenerle miedo, cuando se usa de la manera correcta. Una camiseta un tanto pegada al cuerpo y, quizás, unos tenis discretos pueden equilibrar la silueta y funcionar.

THE SKINNY FIT

Total Look Dsquared2

Fue al inicio del 2000 cuando Hedi Slimane replanteó los códigos establecidos desde la dirección creativa de Dior Homme para traer a escena pantalones ultra ajustados a la forma de las piernas. Así, el exceso de tela de los 90 quedaba sepultado. No fue hasta finales de la primera década del nuevo siglo que los pantalones skinny tomaron el control absoluto. Ahora, en 2019, el “monopolio skinny” se ha quebrado para competir con siluetas clásicas -y otras no tanto-

Look Salvatore Ferragamo

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO