Ahora Leyendo
La Fendi Baguette tiene un nuevo dueño: el hombre

Entender el género como una construcción social fue quizás el impulso necesario que necesitaban las marcas para elevar la barra en lo que a accesorios para hombres respecta. Luego de una creciente ola de propuestas en pasarela que buscaban explorar la fluidez de los arquetipos de la masculinidad, muchas marcas han optado por la revisión de sus propios archivos para satisfacer la necesidad del hombre por la contemporaneidad. Hoy, para Silvia Venturini Fendi existe un nuevo hombre que busca experimentar más allá de lo tradicional para amplificar su individualidad a través de sus looks.

 

En este reportaje – Fotografías: Sebastián Patiño, Producción: Daniel Vásquez, Diseño de Set: Karina Castillo, Texto: Sebastián Cabrices.

 

Tras 20 años de su lanzamiento, regresa la icónica Fendi Baguette: la primera de las tan llamadas “it-bags” -esas bolsas de lujo tan famosas que podías reconocer por tan solo su nombre- En 1997, la Baguette fue quizás la más famosa de todas las bolsas de la época. Y ahora regresa con ímpetu, primero para la colección FW 2019 y ahora para SS 2020 de Fendi Menswear. Llega con una forma reimaginada de la estructura tradicional de la bolsa: una que se adapta a la nueva visión y estilo de vida del hombre contemporáneo. 

Mientras la fuerza del streetwear sigue aumentando y tomando cada vez más espacio dentro de la moda masculina, las marcas van a la par de su crecimiento. La Fendi Baguette evoluciona y se introduce en el menswear con múltiples interacciones adaptables a cualquier estilo. Disponible en tres tamaños diferentes: mini, regular y maxi, la bolsa parece ser una respuesta mejorada de otro ícono de los 90: los fanny packs. La nueva imagen de la Baguette busca ser completamente “manos libres”, por lo que sus aplicaciones permiten usarla tanto alrededor de la cintura o en el pecho, como también colocar correas y llevarla sobre el hombro.

 

Ver También

Foto: Sebastián Patiño

 

Para Venturini Fendi el regreso de la Baguette es significado de “inclinación hacia el futuro y un claro signo de clasicismo” para la moda masculina, en donde la practicidad y funcionalidad de los accesorios convergen en piezas cargadas de significado y estilo. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO