Estamos a punto de decirle adiós a un año muy interesante y propositivo en cuanto a moda se refiere, es por eso, que hacemos un recuento de los fashion shows que resaltaron en este 2021, dando esperanza a las futuras ediciones del menswear.

1. Kiko Kostadinov, Otoño/Invierno 2021

Su colección es una búsqueda existencial de Kostadinov, según sus declaraciones, significaba encontrar alegría en un mundo pandémico que negaba la mayoría de los placeres de la vida moderna: ¿Acaso era fantasear con la vida cosmopolita o retirarse al campo? De esta manera, diseñó sus piezas de los 90 con formas diferentes, como si estuviera buscando la respuesta en tiempo real.

Kostadinov examina todo, especialmente lo obvio. Ha desarrollado un culto por crear ropa excitante, que va desde lo utilitario a lo decorativo y viceversa: los cascos de jockey, las rayas de carreras, las chaquetas de concha y las capas renacentistas han sido piezas bastante destacadas. Y como la mayoría de los más jóvenes, están sintonizados con las tendencias y realidades de la industria, es artista y crítico de la industria a partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=FfsKVOVa9Lo

2. Balenciaga, Couture

Sin duda Gvasalia se basó en el respeto a la hora de confeccionar esta súper meditada colección, ya que se ha convertido en el “sucesor directo” de uno de los grandes maestros de la moda internacional de todos los tiempos. Las siluetas, los estampados, los accesorios, todos ellos se convertían en un gran homenaje a la historia de Cristobal Balenciaga, trasladándolo a las tendencias vanguardistas del momento y sin renunciar al ADN que tanto caracteriza al modus operandi de Demna. Si bien, su prêt-à-porter se agitaba junto con un chisporroteo establecido, su debut en Alta Costura fue pura innovación técnica:  Menos sobre el impacto social de la ropa y más sobre la relación del individuo con la moda.

3. Marine Serre, Primavera/ Verano 2022

Hay quienes consideran a Marine Serre una adivina gracias a su trabajo como pionera del reciclaje y lo ecologista real. La modelo de diseñadora que puede crear un éxito publicitario (los jersey con estampado de luna forman parte de los estilos más virales).

El trabajo de Serre puede ser bastante pesado emocionalmente, esto gracias a que se entiende que el mundo es pesado y la moda ha estado demasiado ansiosa por cargar, flojamente, en modo de fantasía en medio del caos y la tragedia. En el filme que acompaña la colección, describe una vida en una casa de campo. El elenco saluda el día con yoga al aire libre, deambula por la cocina casera y hace joyas con cubiertos viejos; realiza un bautismo con harina, baila por la casa en sedas estampadas y regresa afuera para otro bautismo, esta vez con jugo de cereza. Serre aparece a mitad de camino, recortando un paño de cocina en un vestido.

4. Gucci, Otoño/ Invierno 2021

Para el desfile del centenario de la marca, Michele aportó una nueva y extraña sofisticación a su ropa, reelaborando algunos clásicos de la marca, como el esmoquin de terciopelo de Tom Ford. En el video que acompaña la colección, se percibe una mirada suave y dulce de Gucci por Michele, quien inició la revolución de la moda de género fluido. Alessandro organizó lo que llamó el proyecto de piratería, tomando las firmas Kering, Demna’s Balenciaga para usarlas con el logo de Gucci. La innovación se haya en sudaderas, pantalones y zapatillas de deporte. Sus pantalones de corte zanahoria y campana suave con chaquetas de doble botonadura de plumas fueron algunas de las piezas más elegantes en mucho tiempo; bastante fáciles de usar.

5. Loewe, Primavera / Verano 2022

Las colecciones de Jonathan Anderson, durante la pandemia, han sido inmersiones profundas en las pasiones de un multipotencial, donde el queerness ha estado cada vez más en el centro de sus colecciones de ropa para hombres. Aquí, la escena rave de los 90 y un reparto fantástico; le dieron a su ropa una humanidad hedonista. Para llevar a otro nivel su colección, se inspiró en el trabajo del pintor queer Florian Krewer, cuya sensualidad extraña y fluorescente parecía hecha para la ropa de Anderson. Con este trabajo, colecciones son cada vez mas singulares, más originales y extrañas en el mejor sentido.

 

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.