Loungewear: un segmento de la moda que se fortaleció gracias al confinamiento

Avatar

El confinamiento nos ha dejado visibilizar una de las divisiones de la moda masculina no tan explorada: el loungewear. El término no hace referencia a una tendencia, más bien, a toda una sección -y por supuesto un segmento de venta- de prendas diseñadas con la intención de aportarnos una comodidad absoluta. Y es que al estar en casa muchas veces nos sentimos más confortables y acogidos por alguna camiseta desgastada, unos shorts de algodón e incluso una pijama. No obstante, no hay necesidad de recurrir a la sensación de ligereza de las prendas viejas para sentirnos cómodos, pues, para ello, existe el segmento de loungewear.

Tras cerrar sus puertas de sus tiendas físicas, muchas de las firmas han sumado sus esfuerzos para exponenciar aún más su e-commerce. Y a la par, también han creado (o más bien, separado) colecciones loungewear para vestir con bastante estilo para realizar actividades desde casa; por ejemplo, para hacer home office o simplemente para estar descansando. A esta lista entran piezas confortables como la sudadera, ligeras como las camisetas y dinámicos como los joggers. Pero las posibilidades se extienden a piezas aún más especificas: la bowling shirt de lino, shorts cortos de algodón, pants, gorras y hasta tenis en formato slip-on forman parte del loungewear.

Por suerte, estar en casa nos ha hecho valorar la importancia de la ropa cómoda y de calidad para, en un futuro de corto plazo, comenzar a realizar nuestras compras bajo esta premisa. Para ello, seleccionamos algunas de las marcas que nos ofrecen prendas loungewear adaptadas al ADN de cada una de ellas y, por ende, funcionales para la personalidad y el estilo de cada hombre.

 

ORIGINAL PENGUIN

Foto: Cortesía / www.originalpenguin.com.mx

La sudadera es una de las piezas más cómodas del armario. Y no solo nos acompañan durante el invierno, pues también lo hacen durante el verano. ¿Qué mejor que ver una serie con el aire acondicionado encendido y una sudadera? Original Penguin nos ofrece una extensa lista de estilos: desde sudaderas en tonos pastel, pasando por los colores básicos, hasta llegar a explosivas versiones en tie-dye.

 

LACOSTE

Foto: Cortesía / www.lacoste.com

La firma, fiel a su herencia, actualiza la polo para un escenario bastante cómodo y fácil de usar. Lo hace por medio de versiones en tonos cálidos y joggers, que se convierten en los mejores looks para estar en casa el tiempo que sea necesario. La camiseta polo de Lacoste es transpirable y ligera, y garantiza comodidad, libertad de movimiento y elegancia.

 

Ver También

H&M

Foto: Cortesía / www.hm.com

H&M, por su parte, se apoya de los básicos y nos recuerda cuales son las piezas que siempre serán un clásico y estarán vigentes. La sinergia de pantalón de denim + camiseta blanca ha inmortalizado a iconos de estilo como James Dean, Marlon Brando, Brad Pitt y Steve McQueen (quienes hicieron de este sencillo look una declaración de estilo) Tener un buen par de jeans y una camiseta de algodón es más que suficiente para hacer home office.

 

BERSHKA 

Foto: Cortesía / www.bershka.com

La firma nos regala una excelente lista de piezas en colores marrones y térreos. Joggers tipo cargo, camisetas de algodón, camisas tipo bowling, sandalias de tiras, pantalones de lino y sobrecamisas ligeras aparecen en la oferta loungewear para el verano. Bershka nos invita a jugar con cada una de ellas para lograr propuestas visualmente neutras pero bastante atractivas.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top