Leyendo ahora
5 ideas de looks para este fin de verano. Cómodos y reconfortantes

5 ideas de looks para este fin de verano. Cómodos y reconfortantes

Juan Ramón Hernández

El fin de verano está próximo, lo que significa que gradualmente bajará la temperatura de las mañanas y noches. Para estar preparado con un outfit adecuado, aquí te presentamos cinco ideas de looks prácticos para el fin del verano. Ten en cuenta las prendas que ya tengas para que no haya necesidad de comprar algo extra.

1. Retro clásico

Para este look, lo principal es conservar una apariencia cómoda, relajada; que parezca que no te esforzaste mucho, pero que no se vea muy “fachoso”. Las prendas ligeramente desgastadas (tanto en color como textura) son elementos clave para que esta apariencia tome relevancia, principiante en los pantalones y camisetas. Definitivamente, este look no está terminado sin unos tenis que acompañen la esencia, para eso, los Converse son una opción interesante, ahora con el lanzamiento de STÜSSY & CONVERSE CHUCK 70 HI.

Nuevamente Stüssy y Converse se unen para crear un nuevo Chuck 70. Este modelo, hecho en rosa y negro, presenta el logo de Stüssy “Surfman” y una versión especial del parche All Star. El upper de poly-canvas o lona hecha de poliéster, está unida a detalles clásicos, como agujetas de algodón de primera calidad, costuras en la lengüeta y amortiguación mejorada. Se encuentran disponibles en www.converse.com.mx

2. Ejecutivo chic

Con la llegada de la sastrería deconstruida en el streetwear, esta es una opción muy interesante que debes considerar. Principalmente por su comodidad y toque elegante, que van muy bien sin necesidad de cargados accesorios, pues su atractivo yace en la tela, colores neutros y estructuras diferentes a las clásicas de un traje tipo inglés o italiano. Encuentra algunas prendas en Zegna, Zara o inclusive, aquellas que ya existentes de tu closet y vayan con la temática.

3. Campirano

Retomando el fairycore, que es un “pariente cercano” del cottagecore, grunge, el estilo “campirano” es también  una extensión de kinderwhore de la década de los 90, una estética grunge popularizada por Courtney Love, Kurt Cobain y líder de Hole. Esta estética al vestir, va muy bien con todo el ambiente nostálgico, relajado, natural y fresco que permea durante esta temporada del año.

Para este look, predominan prendas con ambiente etéreo, con mucha inspiración cottagecore y de la naturaleza, como por ejemplo: gafas con montura delgada, lazos y cintas; encajes y transparencias, zapatos delgados, cárdigans, sobrecamsias, cabello un poco desalineado (si es largo, puede ser llevado con peinados sueltos), chalecos, calcetines altos, gorros y pantalones anchos (principalmente cargo o baggy).

4. Intelectual

Este look tiene sus bases en el estilo bohemio e intelectual masculino que permeó durante el siglo XX.  Se suele entender que debe ser usado bajo un concepto “alejado de la moda” y centrado en lo romántico, exótico o vintage. Prendas básicas de este estilo son los suéteres, camisas o abrigos en tonos negros y grises.

Un factor importante de este “look de escritor o intelectual” es la actitud, la personalidad y la atmósfera que rodea su espacio, además de la imagen del autor atormentado, culto, inteligente, que gusta de fumar, tomar vino y vivir la vida de forma bohemia. Esta atmósfera se convierte hasta en una especie de fetiche, cuyo atractivo intelectual reposa sobre su actitud y después sobre la ropa que se utiliza; como una especie de “envoltura” que solo guarda la esencia.

5. Deportivo fashion

Para este look, el athleisure es el aesthetic adecuado, especialmente por la comodidad para un día nublado o fresco. Este estilo proviene de la combinación de lo “atlético” y el “ocio”, dos palabras con significados contradictorios, pero que, en la ropa, se asimilan por la comodidad nata de las piezas deportivas e informales. Es un estilo contemporáneo con siluetas relajadas, telas cómodas, incluso transpirables, mismas que han ido transformando el guardarropa moderno.

Actualmente, luce bajo las nuevas ideas de funcionalidad y un refinado espíritu urbano. Aquí unos ejemplos:

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.