Leyendo ahora
Ideas de outfits para la universidad. Comodidad, libertad y versatilidad son la clave

Ideas de outfits para la universidad. Comodidad, libertad y versatilidad son la clave

Juan Ramón Hernández

La universidad es la última etapa escolar que demandará nuestro esfuerzo y atención; asistir todos los días, lidiar con tareas, proyectos,¿ y presentaciones, no es fácil, por lo que la elección de un outfit cómodo, cool y que ofrezca versatilidad es importante. De esta forma, podrás garantizar un desempeño adecuado para disfrutar también del ambiente universitario con amistades y otras actividades que son parte de esta gran momento de la vida.

A continuación, te presentamos varias ideas que puedes acoplar a tu estilo, así como una serie de recomendaciones que debes considerar antes de armar tu look universitario.

Recomendaciones previas

La universidad es de los lugares más diversos, libres y cómodos que existen para demostrar tu personalidad; tus gustos y otras expresiones son parte esencial de la formación de identidad como adulto joven. Es a partir de ello, que puedes atreverte a experimentar looks y prendas que no habías usado antes o que llamaban tu atención.

Por otro lado, sabemos que la universidad demanda tiempo, así como una gran dosis de desgaste físico y mental. Por lo que el outfit a elegir debe ser versátil, fresco y cómodo, pero ¿a qué nos referimos con versátil? Principalmente a que cubra necesidades que abarcan desde el frío, lluvia o calor, dependiendo la estación del año. Así, en cada una de estas temporada, vestir en capas (prendas sobre prendas) es una opción, sobre todo en las temporadas de transición entre estaciones, pues suele variar la temperatura a lo largo del día.

Con todas las tendencias “core” (fairycore, baribiecore, normecore, gorpcore y cottagecore) y vestir con looks aesthetic, es casi imposible no sentir ansiedad y presión social sobre cuál seguir o por verse de determinada forma, pero para eso, primero debes relajarte. En este sentido, es necesario decir que no siempre se tiene la solvencia económica y en ocasiones, tal vez ni siquiera vaya con la personalidad de cada uno para seguir tendencias. Ante todo eso, debes analizar tus opciones y sobre ello, añadir prendas que realmente te gusten, claro, teniendo en cuenta tu presupuesto.

Outfits para la universidad

En Pinterest y desde luego, TikTok, existen varias inspiraciones para tomar como referencia, ya sea que te brinden la idea de un look completo u opciones de prendas. Para este listado de ideas, te recomendamos dos materiales importantes que rigen y cumplen con los requerimientos de comodidad, estilismo y funcionalidad: estos son la mezclilla y la ropa deportiva. Partiendo de esto, las opciones son muy variadas, tanto en colores, prendas hasta para realizar looks completos.

Como te podrás dar cuenta, vestir no tiene por qué ser un problema, siempre y cuando tengas prendas básicas como jeans, camisetas y bomber jackes, así como hoodies o conjuntos deportivos.

Un outfit básico consta de una chaqueta de mezclilla, ya sea azul, negra, café, beige; a juego con unos jeans, suéter, sudadera, pantalones (cargo, baggy o slim) que hagan juego entre sí, dando como resultado un look cómodo que, en otoño, combina con el ambiente de la temporada.

@jacobo12092

Opinen 🤟🏽 #menstyle #amantes #outfit #styletips #outfitideas #style

♬ sonido original – Jacobo1208

Una opción igualmente cómoda pero con un twist de más formalidad son aquellos looks que incluyen chaquetas de cuero o imitación del mismo, gamuza, o blazers. Para esto, los pantalones de vestir amplios, rectos o ajustados, ya sean en tonos claros u oscuros, junto con un par de botas, quedan muy bien.

Por otra parte, recuerda que los accesorios nunca están de más, principalmente si son collares y anillos delgados. Así, las gafas le pueden dar ese toque de misterio y elegancia a cualquier outfit.

@ceesarorlo

GRWM Universidad #grwm #OOTD #hombres #fypシ #menfashion #viral #cesarorlo #mexico

♬ TOGETHER – Kyle May

Pero si tus gustos se inclinan más a lo preppy, ya sea por la carrera que estudias o por el tipo de universidad a la que asistes, la recomendación son las prendas en colores claros, pastel o donde predomine el beige, azul e incluso blanco.

Con un outfit de este tipo, las prendas de punto como los chalecos, suéteres, bufandas o gorros son bienvenidas en esta próxima temporada de otoño e invierno. Asimismo, camisas, pantalones de vestir, playeras polo, mocasines o tenis blancos son prendas clave que se pueden incorporar fácilmente a este estilo.

@consejosdeestilo_hombres

¿Nuevo semestre presencial? Outfits perfectos para la Universidad. . . #tbt #parati #universidadpresencial #outfitshombre Vía Pinterest 📸

♬ Ginseng Strip 2002 – Yung Lean

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.